Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Las nuevas medidas que entrarán en vigor este viernes en Andalucía

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anuncia las nuevas medidas entre las que se encuentra la recuperación de la presencialidad en los centros de salud.


La Junta de Andalucía ha anunciado un conjunto de medidas de regreso a la «normalidad» que han sido acordadas por el Comité de Expertos y que ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Estas son las medidas más importantes que se pondrán en marcha desde este viernes:

– Vuelta a la normalidad en los municipios de Andalucía en riesgo bajo o Nivel 0. Se eliminan todas las restricciones de aforos y horarios en comercios y hostelería. Por el momento no hay ningún municipio en este nivel, si bien se prevé que el viernes la mitad de Andalucía esté en riesgo bajo.

Aforos al cien por cien en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, manteniendo uso de mascarilla y la mayor distancia interpersonal posible. En Nivel 0 y en Nivel 1. Toda Andalucía está en Nivel 1.

Estas dos medidas entran en vigor a las 0 horas del jueves, por lo que los aforos en salas de conciertos, teatros, plazas de toros, etc. pueden ser del cien por cien. No obstante, hasta el viernes no entra en vigor el nuevo mapa de niveles, por lo que hasta ese día no habrá ningún municipio con normalidad total.

Recuperación de la presencialidad en los centros de salud

– La atención primaria vuelve a ser completamente presencial el viernes día 1. Se mantendrá la atención telefónica para aquellos pacientes que tengan dificultad para desplazarse o que por miedo a mantener contactos personales, quieran ser atendidos a distancia. Este servicio puede ser útil para trámites como conocer resultados de análisis o para solicitar recetas.

– La Junta también ha propuesto al Gobierno de España que desde este fin de semana el aforo en estadios de competiciones profesionales sea del cien por cien.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (DIARIO SUR)

NOTICIAS RELACIONADAS

La Junta pone fecha mínima para el uso de mascarilla en interiores

CORPORACION NOTICIAS

Así son los precios por circular por Andalucía con los peajes que proyecta el Gobierno

CORPORACION NOTICIAS

Toda Andalucía se encuentra en nivel cero de covid

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía lidera el ranking nacional de autónomos, creación de empresas y empleo

CORPORACION NOTICIAS

Un barrio de Andalucía, donde más ha crecido el precio de la vivienda tras el covid

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía recibe 2.267 millones de inversión del Estado

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO