Corporación Noticias
Sin categoría

LAS INVERSIONES PARA 2021 POR PARTE DE APEMSA EN EL PUERTO

  • APEMSA invertirá para 2021 más de nueve millones de euros con el objetivo de garantizar el suministro de agua y saneamiento en condiciones óptimas.

  • Se actuará en: El casco histórico, Cuatro Pinos, Crevillet, Urbaluz, Las Nieves Valdelagrana y en la Estación de bombeo de La Puntilla.


Germán Beardo, alcalde de El Puerto y presidente de APEMSA ha señalado que por las circunstancias inusuales que hemos vivido, APEMSA que presta un servicio esencial para la ciudad, se ha visto en la obligación de realizar un gran esfuerzo. Y así, se asegura que los ciudadanos de la ciudad nos llegue la máxima calidad posible.

Por su parte, Beardo ha anunciado que el Consejo de Administración de APEMSA ha aprobado las inversiones que llevarán a cabo durante 2021. De esta manera, se han planificado inversiones con objetivos prioritarios como la eficiencia en la gestión de recursos hídricos con mejoras en la red y protección del medio ambiente. Estas inversiones estarán financiadas, con recursos propios y mediante el canon de mejora local que se abona en la tarifa del agua. La construcción de un tanque anticontaminación en la Estación de bombeo de la Puntilla es el proyecto principal, con un coste total de 6.756.00 euros. Aunque estos trabajos estuvieran previstos ejecutarlos en 2020, finalmente se realizarán en 2021.

Por otro lado, comenta que este tanque reducirá la posibilidad de la inundaciones que se producen en los alrededores de la Jefatura de la Policía Local. También, eliminará que las aguas pluviales se viertan directamente al río tras un episodio de lluvias.

El siguiente proyecto de importancia es la ejecución de la tercera y la cuarte fase de la integración del abastecimiento de Valdelagrana en el casco urbano. La inversión aproximada es de 1.300.000 euros. En pocas semanas, y cuando estén todos los trámites concluidos, se prevé que comenzarán las dos primeras fases. Valdelagrana en la actualidad se abastece de agua potable mediante dos tomas directas de la conducción general de abastecimiento del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Se prevé que se instalará una conducción de agua potable de alrededor de 5 kilómetros de longitud. La tercera y cuarta fase consiste en la prolongación de esta tubería desde el Estadio del Cuvillo hasta la Avenida de Cádiz.

Otras de las inversiones previstas para 2021:

Además de la las calles en distintos puntos la ciudad mencionadas anteriormente, la renovación periódica de contadores domiciliarios, la ampliación del sistema de telecontrol y la renovación y ampliación de los cajeros automáticos. Estos se ubican en la sede social de la empresa, entre otras.

En último lugar, Beardo anuncia que el Consejo de Administración ha aprobado los Pliegos de Contratación, del Concurso de explotación; Mantenimiento y conservación de EDAR; Redes de alcantarillado y estaciones de bombeo de El Puerto de Santa María. Así cumple con el compromiso de que el pliego no solo dará estabilidad a los trabajadores, sino que creará mas empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO