Corporación Noticias
EL PUERTO

Las ARG de El Puerto, las más afectadas por la huelga indefinida de limpieza



Tras la finalización de ésta muchas de las zonas de la ciudad aún se encuentran sumidas entre toneladas de basura y de residuos


Hoy lunes 14, a las 22:00 horas, se cumplirá una semana desde que se retomaran con normalidad los diferentes trabajos de limpieza en El Puerto tras la huelga indefinida que se prolongó algo más de once días.

A pesar de ello, muchas de las zonas de la ciudad aún se encuentran sumidas entre toneladas de basura y de residuos y, prácticamente, cuentan con el mismo aspecto que presentaba antes de esa fecha.

De esta manera, en los barrios más alejados del centro de la ciudad, como el ubicado junto al Cementerio Municipal, aún se pueden observar el estado tan deplorable que muestran tanto el interior como el exterior de los contenedores.

Aunque es cierto que se han ido retirando paulatinamente los restos, lo cierto es que estos trabajos apenas han sido perceptibles debido a que la cantidad generada ha sido mayor que la recogida.

Así, son las distintas Áreas de Regularización e Integración Urbano Ambiental (ARG) las que han sido las más afectadas por la huelga indefinida, dado que pocas acciones se han realizado en las mismas.

Arenas Cárdenas, Bella Bahía, El Almendral o la ubicada en la Hijuela del Tío Prieto son solo varias de las que se encuentran en una situación deplorable, la cual se agrava cada día que pasa.

Tal y como se ha dado a conocer, ha sido FCC-MA la que ha decidido no realizar ni más contrataciones ni disponer de horas extras de los trabajadores para que se agilicen estas actuaciones.

Además, parece ser que el estado en el que se encuentran tanto los vehículos como las herramientas necesarias está ocasionando que éstos se hayan ralentizados y se haya avanzado más lentamente.



NOTICIAS RELACIONADAS

Inaugurada la exposición “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”

CORPORACION NOTICIAS

Germán Beardo anuncia que propondrá como Medalla de Oro de la ciudad a Tadeo Díaz Ortega el próximo año 2023, por toda una vida entregado a su escuela y al mundo del deporte

CORPORACION NOTICIAS

El Poblado de Doña Blanca celebra una zambomba este sábado 26

CORPORACION NOTICIAS

“Sketch and Swing” llenará el centro de #ElPuerto el 10 de diciembre de música, baile y Juventud

CORPORACION NOTICIAS

La concejalía de Igualdad convoca el 25N una marcha reivindicativa que llegará a Plaza Isaac Peral para impulsar que no seamos cómplices ni justifiquemos la violencia hacia la mujer

CORPORACION NOTICIAS

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez recibe la distinción de Patrimonio Histórico Local 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO