Este pasado sábado 5 de febrero, la árbitro Irene Rodríguez Copado tras el partido del grupo de Cádiz de la Segunda Andaluza Cadete, que enfrentó al CD La Salle de Puerto Real y el Lobula CF de Algeciras, sufría una situación triste y lamentable por parte de niños entre 14 y 15 años de edad, algo que sin duda recogió en acta arbitral.

Este suceso tenía lugar en el Municipal del Río San Pedro, con la suerte de tener a un colaborador de este medio cerca de dichas instalaciones, pudiendo comprobar los hechos in situ prácticamente. El partido mencionado se desarrolló con normalidad, hasta que un número reducido de jóvenes en las gradas comenzaban a tener sus diferentes opiniones referentes al juego y las decisiones arbitrales. Éstos se fueron calentando a medida que el partido llegaba a su fin.
Posteriormente a este encuentro, en el que el resultado queda en un segundo plano, la árbitro y sus asistentes, tomaron acto en un segundo encuentro en el mismo campo. La sorpresa para ella llegaría cuando los jóvenes que en las gradas rebatían sus decisiones, se unirían a jugadores del equipo del Loluba de Algeciras, para lanzar una masiva de insultos, sobre todo a Irene, además de sus asistentes.
«¡Eres una guarra! ¡Zorra! ¡Vete a un puticlub! ¡Puta! ¡Calienta niños! o ¡Chulos de la puta esta! en referencia a sus asistentes, son algunas de las lluvias de insultos que recibía Irene, la cual se vio obligada a paralizar el segundo encuentro casi en su inicio, retirándose ella con sus asistentes a los vestuarios. A todos se les veía muy afectados, pero en especial a Irene, que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.
Se llamó a los servicios municipales de seguridad, personándose con gran rapidez en las instalaciones deportivas, pudiendo comprobar los ataques verbales en el acto se los mismos. Los agentes identificaron a los jóvenes y tomaron parte de lo ocurrido, con la denuncia pertinente para los mismos.
Decir también que todo lo ocurrido fue tomado en acta arbitral, para llevarlo posteriormente a federación, entendiéndose que caerá sobre el equipo de Algeciras la pertinente sanción, tanto para el club como los jugadores implicados en los insultos.
A título personal de este medio, decir que hacía pocos días veíamos nuevamente en los campos de fútbol de las grandes estrellas imágenes lamentables. Pero también se hacía viral un vídeo de un árbitro, que alentaba a tomarse el fútbol con otro prisma, más como un juego y una base de valores, que no como una competición que genere odios, rivalidad y un etc largo de todo lo que no es el fútbol en sí.