Corporación Noticias
DESDE EL BALCÓN

La última gran cabalgata

José Luis Romero Pacheco


A poco más de tres meses de cumplirse tres años del gobierno de Germán Beardo y sus colegas del Partido Popular, auxiliados por el difuso Curro y junto a ellos, un pobre elenco de cargos de confianza, todos juntos y al unísono, se erigen en colaboradores necesarios del fiasco persistente y el estancamiento absoluto de la gestión municipal.

Y la cosa es que, en este punto en el que estamos, nada induce al optimismo para el resto de mandato. La lógica augura que este poco más de un año que queda, seguiremos constatando la incapacidad manifiesta para la gobernanza de lo público y el incumplimiento secular y total de las promesas electorales. Llegaremos a fin de mandato, sin Plan General, sin presupuesto municipal, sin que los colectivos cobren, sin la puesta en marcha del Peprichye… o lo que es lo mismo: sin edulcorantes, sin colorantes, sin aditivos, todo 100% light y 0/0 de gestión.

Beardo, los suyos y el compañero de viaje, Ciudadanos, siguen enrocados en ese no hacer nada, que tan bien saben hacer además de cobrar, y continúan circunscribiéndolo todo sin sonrojo, para tapar su incapacidad, a la farándula, los pasacalles y las cabalgatas múltiples, cual fin de fiesta de algo que celebrar.

Ojalá que por el bien de El Puerto y de los portuenses, el sr. Calleja esté ya trabajando en el mejor colofón del despropósito: una súper cabalgata de final de mandato con carrozas alegóricas capitaneadas por Germán y sus concejales, representativas de todo lo dejado por hacer y de las promesas incumplidas. El tema, desde luego, da para un nutrido convoy que necesitará para tener el espacio y esplendor que se merece y para discurrir sin tropiezos ni retenciones, el trayecto que va desde el puente del río San Pedro, pasando por todo el núcleo urbano y hasta la valla de la Base de Rota.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Verano

CORPORACION NOTICIAS

Una oferta turística precaria

CORPORACION NOTICIAS

Las Elecciones Andaluzas

CORPORACION NOTICIAS

La post feria

CORPORACION NOTICIAS

Otro proyecto paralizado

CORPORACION NOTICIAS

Votar tras la pandemia

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO