Corporación Noticias
Sin categoría

LA POLICÍA NACIONAL DESMANTELA DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL PUERTO

  • Se han detenido a seis personas por un delito contra la salud pública.

  • Para acceder a una de las viviendas, fue necesaria la intervención de los GOES.

  • Estas viviendas contaban con fuertes medidas de seguridad: puertas blindadas, doble rejas y cámaras de vigilancia.


Varios Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes del Grupo Operativo de Apoyo, que estaban realizando labores de prevención y erradicación del pequeño menudeo, observaron algo sospecho. Un continuo trasiego de personas que llevaban droga al salir de distintos domicilios de la Barriada del 18 de julio. Posteriormente se inició una investigación. Se concluyó con el registro de tres domicilios, el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga. Además de la detención de seis personas por un delito contra la salud pública. En estos registros, se incautaron 2900 euros, 210 gramos de cocaína pura y 3 gramos de corte.

Esta investigación comenzó en noviembre. Cuando varios agentes del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Nacional realizaban vigilancias preventivas en la Barriada del 18 de julio de El Puerto. En estas vigilancias observaron como a diferentes horas y días, personas totalmente diferentes, entraban y salían de dos viviendas de la zona, y portaban droga encima. Por esto, se inició la investigación. La finalidad era obtener los indicios necesarios que aseguraran que esta actividad se estaba llevando a cabo. Una vez que se consiguieron las pruebas, se solicitó la entrada y registro de uno de los puntos de venta. Estos constaban de dos viviendas en el mismo bloque de pisos. En estos registros, debido a las altas medidas de seguridad de los moradores, tuvo que intervenir los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), para así acceder a una de las viviendas. Dicha vivienda contaba con una puerta blindada con cinco cerrojos. Ante esto, los GOES accedieron al domicilio a través de la pared. En el registro se intervinieron 2.900 euros. Esta cantidad estaba empaquetada en papel film en el armario. Al registrar las viviendas se procedió con la detención de dos féminas, pertenecientes a un conocido clan de El Puerto.

Una vez que terminaron con los dos puntos de ventas, los agentes siguieron trabajando en esta barriada, ya que mientras se realizaban estas vigilancias, observaron trasiego de personas en otra vivienda. Tras esto, comenzaron a realizar nuevas vigilancias. Comprobaron que el morador llevaba a cabo una actividad ilícita junto a tres personas más. Estas se encargaban de realizar diferentes actividades dentro del negocio de las drogas. La vivienda contaba con fuertes medidas de «bunkerización», dos puertas blindadas, doble reja, cámaras ocultas grabando la vía pública. Además de «aguadores», que se encargaban de avisar la presencia de la policía.

Una vez que consiguieron la orden de registro, buscaron el momento perfecto para entrar en la vivienda. Se incautaron 210 gramos de cocaína pura, 3 gramos de sustancia de corte y un palo con un cuchillo a modo de lanza.

En cuanto a la droga incautada, podría llegar incluso a alcanzar un peso de 800 gramos al consumidor, tras mezclarla con otras sustancias.

Los cuatros detenidos pertenecen a otro conocido clan. Estos pasaron a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en presión de dos de ellos por un Delito Contra la Salud Pública, y otro de pertenencia a Organización Criminal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO