Corporación Noticias
EL PUERTO

La Playa de La Puntilla se convertirá este sábado en centro deportivo natural con la XIII Travesía a Nado #ElPuertoDeSantaMaría



  • Es una travesía solidaria y los beneficios de la recaudación de las inscripciones irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

La XIII Travesía busca participantes que se suman al reto por mar, tanto de El Puerto como de ciudades vecinas o valientes que estén en la zona pasando las vacaciones. Cada brazada es un granito más de generosidad que se suma a esta acción organizada por el Centro Deportivo OKEYMAS FITNESS CLUB Puerto Santa María, la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para fomentar que sea una prueba popular donde la participación sea máxima.

El reto se disputará este sábado 30 de julio y los participantes podrán optar por los 800 metros, los 1500 o los 3000. Por tanto, no hay excusa para no apuntarse, tanto los deportistas como los aficionados. Solo se necesita querer formar parte de una mañana de sábado para disfrutar y pasárselo bien realizando actividad física. Los 1500 y los 3000 iniciarán el recorrido a las 10 de la mañana y los 800, a las 12.00 horas.

Así lo han anunciado desde la arena de la Playa el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes , Lola Campos, Rafael Carmona Priego, Delegado de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer y Antonio Leiva, Gerente de OKEYMAS FITNESS CLUB.

Rafael Carmona explica que el proyecto este año está dirigido a financiar la educación de enfermeras en la escuela de enfermería del Hospital de Bathalapalli, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer en India. Un total de 145 jóvenes podrán acceder a estudios de enfermería y garantizarse un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social.

No es baladí que se celebre en El Puerto, ya que la Fundación Vicente Ferrer, ONG con más de medio siglo brindando ayuda humanitaria en la India, tiene en nuestra ciudad más de 600 socios, destacando muy por encima de la mayor parte de poblaciones de la provincia y de Andalucía. Muchos de los cuales estamos seguros que acudirán a esta llamada de colaboración.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace https://www.brazadassolidarias.com/

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO