Corporación Noticias
PUERTO REAL

La Plataforma vecinal Río San Pedro propone celebrar este año el 40 aniversario del Río San Pedro

  • Proponen al ayuntamiento de una semana de eventos para conmemorar la entrega en 1982 de la primeras llaves a los vecinos de la barriada.


La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha mantenido una reunión con el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, para entregarle un listado de propuestas de cara a celebrar en otoño de 2022 el 40º aniversario de la llegada de los primeros vecinos a la recién creada barriada del Río San Pedro en noviembre de 1982. 

La intención de esta asociación era estudiar la viabilidad de unas jornadas lúdicas y culturales donde tengan cabida todas y cada una de la asociaciones y colectivos del barrio, desde las asociaciones vecinales más destacadas pasando por los clubes deportivos, centros educativos, comerciantes, hosteleros, la comunidad parroquial del barrio, etcétera. Todos junto con el resto del municipio son bienvenidos a participar y celebrar del aniversario de la barriada del Río San Pedro.

Para la Plataforma Vecinal, se hace indispensable ‘sembrar’ un sentimiento de orgullo identitario que haga que las vecinas y vecinos del Río San Pedro sientan con satisfacción que viven en un lugar privilegiado por su entorno natural y por su historia, a pesar de las innumerables carencias y reivindicaciones históricas en infraestructura que padece la barriada. 

Alfredo Fernández ha tomado la iniciativa de buen agrado y se compromete a realizar los primeros contactos con las fuerzas vivas de la barriada, para coordinar entre todos un calendario de eventos y actividades encaminadas a conmemorar el nacimiento del centro urbano más poblado de la periferia de la ciudad de Puerto Real.

 El objetivo de esta reunión ha sido asentar las bases sobre la viabilidad a este aniversario donde repite la Plataforma: “todos tenemos que celebrar”, se busca la participación y colaboración de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento y con gran importancia la de todos los colectivos del barrio. 

Entre las interesantes propuestas traídas por esta asociación se presentaba la idea de dejar algo perpetuo en el ideario colectivo del barrio después de las celebraciones, como: la puesta en valor para su visita de la primera piedra de la barriada donde saben donde se ubica en COTEVISO, nomenclatura a una plaza con el nombre “Plaza de las Luchas Vecinales”, la oportunidad de a través del Área de Participación pudiera proponerse un “gentilicio” y actividades populares tradicionales entre las más destacables. 

 Finalizado con optimismo el encuentro, el colectivo vecinal comenta que quedan muchos meses por delante para coordinar y organizar una semana cultural donde lo más importante, destacan, sea la participación de todo un barrio sin olvidar a nadie.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO