Corporación Noticias
EL PUERTO

LA PISCINA MUNICIPAL CREA UNA APP DE RESERVA ONLINE

  • Las taquillas, duchas y vestuarios están siendo desinfectadas con totalidad dos veces al día mediante el empleo de una máquina ultra pulverizadora.

  • Los usuarios están mostrando una gran concienciación e implicación manteniendo las medidas de seguridad.


La piscina municipal de El Puerto se vuelca a la hora de implantar las medidas de seguridad posibles para garantizar la salud de sus usuarios. Así lo corrobora la concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, en una visita realizada hoy a las instalaciones. Entre las medidas anti-covid puestas en marcha destaca la implantación de un sistema de reserva online a través de la APP OKEYMAS. Permite controlar el aforo de las instalaciones y brindar la posibilidad de escoger el horario con menos afluencia de personas. Además de tener el poder de ver las plazas disponibles en cada una de las actividades que se ofertan. 

Lola Campos destaca en su visita el refuerzo en la limpieza de las instalaciones. Siendo desinfectadas con totalidad dos veces al día mediante el empleo de una máquina ultra pulverizadora de productos viricidas haciendo incidencia en taquillas, duchas y vestuarios. A ello se le suma el aumento de la limpieza tradicional y por supuesto la desinfección de todo el material deportivo. La entrada a las instalaciones, que antes se realizaba por reconocimiento de la huella dactilar, se sustituye por lectura de código QR. Disminuyendo así cualquier contacto físico. 

La responsable municipal de Deportes explica que el horario de apertura de la instalación, todos los sistemas de renovación de aire, tanto de las piscinas, como del resto de las dependencias, están funcionando al 100%, garantizando en todo momento la entrada de aire exterior.

«Los usuarios están mostrando una gran concienciación e implicación manteniendo las medidas de seguridad, señala el gerente de la empresa concesionaria de la piscina, OKEYMAS.»

Como consecuencia de las restricciones existentes a causa de la pandemia, el aforo de la piscina está reducido al 40% de su capacidad. Asimismo, el horario se ha ajustado a las nuevas medidas acordadas. Por lo que, la piscina abre a las 7.00 de la mañana y cierra a las 18.00 horas. 

Para aquellas personas que no puedan asistir físicamente, la empresa concesionaria ha creado la plataforma OKEYHOME en la que todos los usuarios pueden seguir las clases desde sus domicilios guiados por un profesional. Una iniciativa que está teniendo una gran acogida a tenor de las circunstancias actuales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO