Corporación Noticias
Sin categoría

LA NUEVA DIRECTORA DEL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO III

  • El nombramiento de Esther la convierte en la única mujer directora de una de las tres prisiones del área de El Puerto de Santa María.

  • El alcalde le desea la mayor de la suerte en este nuevo destino. Está convencido de que Esther Serrano dirigirá a la perfección el centro.


El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y Marina Peris, teniente de alcalde de Seguridad, han recibido a la nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III. Este puesto lo ocupa Esther Serrano Escobar, que anteriormente ocupaba la subdirección del Tratamiento en Puerto III. Esther releva a Miguel Ángel Rodríguez tras su jubilación. Este ha acompañado a la nueva directora en su primera visita oficial al Ayuntamiento.

Germán Beardo por su parte, le ha dado la enhorabuena en su nuevo cargo, que asume conociendo perfectamente el centro y su funcionamiento.

El primer edil no tiene dudas de que Esther Serrano ocupará su puesto con destreza. Además dirigirá como su antecesor a la perfección el centro. Serrano llega con un extenso currículum de categoría intachable.

Por otro lado, el alcalde le desea la mayor de las suertes en su nueva trayectoria, asegurando de que es un nuevo reto en su carrera profesional.

De la misma manera, Germán le ha brindado toda la ayuda y colaboración necesaria, para continuar con la relación existente y excelente entre las instituciones penitenciarias y el Ayuntamiento.

En último lugar, este ha aprovechado para desearle en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Además, le invita a disfrutar de la hospitalidad de nuestra ciudad en la línea de cooperación, que desde hace décadas El Puerto muestra con los centros penitenciarios.

El nombramiento de Esther la convierte en la única mujer directora de una de las tres prisiones del área de El Puerto de Santa María.

Cabe destacar que Serrano es natural de Cádiz y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de Prisiones desde 2010, promocionó al Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias como jurista en 2012. Según ha explicado Instituciones Penitenciarias, en su trayectoria profesional ha desempeñado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario de Las Palmas y en el Centro de Inserción Social ‘Manuel Montesinos’ en Algeciras. 

Ha sido subdirectora de Tratamiento de Puerto III hasta su nombramiento ahora como directora del mismo establecimiento. Además, cuenta con la concesión de la medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO