-
Igualdad ha iniciado el trámite para llevarla a la reunión del Gobierno.
-
Irene Montero quiere que la ley Trans esté sobre la mesa del Consejo de Ministros el 23 de febrero.
El Ministerio de Igualdad quiere llevar la Ley Trans y LGTBI al Consejo de Ministros a finales de febrero. Igualdad ha iniciado el trámite para llevarla a la reunión del Gobierno, aunque será más tarde de lo inicialmente previsto
De esta manera, Igualdad sigue metiendo prisa y presiona a Moncloa, porque la ministra Irene Montero quiere que la Ley Trans esté sobre la mesa del Consejo de Ministros el 23 de febrero para que el Gobierno la apruebe en primera ronda en vísperas del 8 de marzo.
El Ministerio ha hecho pública su intención de llevar estas leyes al Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero. Un objetivo que, no ha sido posible.
Fuentes de Igualdad señalan que han empezado los trámites. Han incorporado al borrador las primeras observaciones hechas por vicepresidencia y que al no haber más indicaciones por parte de otros ministerios implicados consideran que el anteproyecto está listo para su aprobación. Recordamos que la vicepresidenta Carmen Calvo es contraria al cambio de sexo con la mera declaración expresa o el deseo tal y como plantea el borrador y ha alertado de la falta de seguridad jurídica del proyecto.