Corporación Noticias
EL PUERTO

La Junta Local de Seguridad de El Puerto coordina el dispositivo extraordinario ante la celebración de la motorada y la Feria

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Seguridad, Marina Peris, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad para abordar el Plan de Tráfico, Movilidad y Seguridad con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo 2022, del 29 de abril al 1 de mayo, y para la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, del 25 al 30 de mayo, que tras dos años sin haberse podido celebrar se esperan con gran afluencia al haberse levantado las restricciones.

La Junta, la primera con el intendente mayor jefe de la Policía Local, Carlos Baturone, acuerda máxima cooperación y coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en El Puerto en ambos dispositivos extraordinarios: el de motorada y el de feria.

Se sumarán los recursos y esfuerzos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajarán codo a codo con todos los efectivos y medios disponibles para velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, evitando conductas incívicas, accidentes y tratando de minimizar al máximo las molestias de ruidos y tráfico, que este tipo de concentraciones generan por la gran concentración de público; retornando al esquema del año 2019, que fue el último de referencia.

El Puerto, durante los días de celebración en el Circuito de Jerez del Premio Mundial de Motociclismo, reforzará la zona de Ribera de Marisco, Ribera del Río, centro hasta Los Moros y Valdelagrana, teniendo especial cuidado en el Tejar.

El plan prevé con bádenes o desvíos en la calzada la reducción de velocidad en las zonas más concurridas, estando preparados por si este año 2022 al recuperar la normalidad se desbordan las previsiones de afluencia. El circuito de acceso a El Puerto será siempre en una única dirección para facilitar así su control, alargando la zona hasta la calle Sextante, desde Micaela Aramburu, en dirección a La Puntilla, para que además se puedan aprovechar al máximo las tres bolsas de aparcamiento. Los dispositivos se irán adaptando, de todos modos, a las necesidades reales del momento.

Por tanto, El Puerto da la bienvenida nuevamente a todos los que a causa de la pandemia no han podido venir los dos años anteriores y a los que se unen por primera vez a esta fiesta del motor, rogándoles respeto, civismo y precaución para poder tener un desarrollo del evento sin incidentes graves, que necesita la colaboración de todos.

En el caso de la celebración de la Feria habrá próximas reuniones con los caseteros y la organización para informarles de las normas y las sanciones que derivan de su incumplimiento, como vender alcohol a menores, venta ambulante ilegal o controles alimentarios, entre otros muchos aspectos importantes que entre todos debemos cuidar para tener la mejor Feria, tras tanta espera.

El alcalde de El Puerto ha agradecido la predisposición y disponibilidad mostrada por todos los equipos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Subdelegación de Gobierno para estar preparados ante dos eventos importantes para la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apemsa Informa: El acceso al centro desde Pozos Dulces se verá cortado por obras

CORPORACION NOTICIAS

Paco Belaustegui: “Los Milagros necesita una actuación social continuada” 

CORPORACION NOTICIAS

Adelante Andalucía critica “el abandono institucional al servicio público del taxi de El Puerto”

CORPORACION NOTICIAS

La concejalía de Turismo organiza este sábado una fiesta junto al río para promocionar El Puerto como destino familiar

CORPORACION NOTICIAS

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a un hombre de 38 años de edad que tenía en vigor cuatro requisitorias judiciales, dos de ellas de búsqueda e ingreso en prisión.

CORPORACION NOTICIAS

El consejo de administración de Apemsa aprueba el proyecto de restitución de la red de abastecimiento en la avenida de Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO