Corporación Noticias
ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía retira de la web una oferta de empleo por explotación laboral

  • Se buscaba a una persona para tareas domésticas ofreciendo 900 euros al mes por 12 horas diarias de lunes a viernes, 6 horas el sábado y 2 noches a la semana.


La Consejería andaluza de Empleo ha retirado de la web del Servicio SAE una oferta de trabajo para Sevilla por considerarla explotación laboral, ya que se buscaba a una persona para tareas domésticas ofreciendo 900 euros al mes por 12 horas diarias de lunes a viernes, 6 horas el sábado y 2 noches a la semana.

Se trata de un oferta de empleo para Sevilla en la que las condiciones laborales y salariales son «de absoluta explotación«, ya que se ofrecen «900 euros al mes por el cuidado de tres niños, del hogar, limpieza, comida, plancha, repostería, de lunes a viernes de 7.30 a 21.00h más dos noches en semana, más sábados de 7.30 a 1h, disponibilidad si a los señores les surge un viaje y descanso mientras los niños duermen (con walki)”.

«Atenta contra los derechos de los trabajadores»

En un comunicado el diputado de Unidas Podemos por Sevilla Ismael Sánchez ha denunciado el anuncio en la web del SAE de una oferta de trabajo que «atenta contra los derechos de los trabajadores» y ha solicitado que se arbitren mecanismos de fiscalización para que, casos como el ocurrido, «no vuelvan a tener eco en una página oficial de la administración andaluza». 

Nada más tener conocimiento de este anuncio la Consejería, que ha pedido disculpas a los usuarios, ha dado la orden de retirarlo de la web y ha explicado que estas ofertas son publicadas directamente por los anunciantes y deben respetar la legalidad sobre contratación. 

Fuentes de la Consejería han señalado a EFE que esta oferta se ha saltado los filtros del sistema que usa la inteligencia artificial, así como los controles de los funcionarios, para impedir que se incumpla la normativa.

El diputado de Unidas Podemos ha pedido que se fiscalicen las ofertas laborales que recoge la web del SAE, ya que desde la Junta «se deben combatir los atentados contra los derechos de los trabajadores, no fomentarlos».

SEVILLA, 21 DE FEBRERO DE 2022 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

El CIS acerca a Moreno a la mayoría «suficiente» con 49 escaños y Vox al alza

CorporacionSeo

El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo

CorporacionSeo

Juanma Moreno sigue pensando en un posible adelanto electoral

CORPORACION NOTICIAS

La lucha contra narco en Campo de Gibraltar se amplia a 6 provincias andaluzas

CorporacionSeo

‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Comisión Europea que intervenga ante la regularización del regadío ilegal en Doñana que pretende la Junta

CorporacionSeo

39 detenido y mas de 140.000 euros incautados en una operación contra el narcotráfico en Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO