Corporación Noticias
Junta Andalucía Equipo Informático
EL PUERTO

La Junta de Andalucía ayudará a los alumnos en estado de vulnerabilidad con las compra de equipos informáticos

Se invertirán 20 millones de euros e irán destinados a aquellas familias más necesitadas para que  los alumnos puedan seguir el ritmo escolar.

Con las nuevas medidas tomadas en educación debido a la pandemia, cada vez son más las escuelas que optan por un aprendizaje semipresencial, donde la tecnología ocupa un lugar muy preferente. Este gesto de la Junta intentará que todos los alumnos cuenten con las mismas opciones a pesar de la situación socio-económica de cada hogar, para que todos puedan tener un dispositivo electrónico con las herramientas necesarias.

Esta ayuda contará con un ordenador portátil con un software de base necesario, junto a elementos de seguridad y configurado para el uso educativo. Se repartirán a las familias que no dispongan en el hogar de los medios o equipamiento necesarios para poder llevar a cabo este aprendizaje digital, disminuyendo así la diferencia entre el alumnado.

La medida se ha llevado a cabo junto al ministerio de educación y formación profesional, con el fin de impulsar la transformación digital del sistema andaluz de educación.

Otra de las medidas tomadas será la de la equipación del equipo docente de recursos educativos digitales así como la formación del profesorado frente a esta nueva realidad, para poder llevar un control exaustivo e individualizado de los alumnos a pesar de la situación actual.

Así se destinará en total una cuantía de 100 millones de euros para la adquisición de más de 150.000 equipos tecnológicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

Calleja felicita a Moni K Vargas por el lanzamiento de “Sin línea”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anima a inscribirse en la Escuela Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO