En estos días acontecía una nueva iniciativa solidaria que tenía como protagonista a la Hermandad del Nazareno.
Hace unos días, veíamos en las redes y en las informaciones municipales, que se colocaba una segunda estructura metálica de tapones en Puerto Real para, en pocos días, conocer que se pondría una tercera. De la segunda, colocada en las cercanías de la plaza Rafael Alberti y con forma de barco, cómo la que ya está en la barriada del Río San Pedro, vamos a informar hoy en este artículo. De la tercera, en forma de dado colocada en la barriada del Marquesado lo haremos en poco tiempo, para saber más detalles de su idea, pues la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado nos informará seguro de todo.
La hermandad del Nazareno de Puerto Real, más concretamente sus hermanos que llevan la labor de caridad y solidaridad, se encontraban con la posibilidad de realizar una actividad de reciclaje solidario, iniciativa tan de moda en estos tiempos. Rápidos y veloces tendrían una idea para hacer algo que podría valer para echar una mano a nuestros más pequeños paisanos. Hablamos con María Jiménez, vocal de Caridad de la Hermandad que nos contó todo lo que quieren hacer con esta iniciativa desde esta hermandad, tanto ella, como sus hermanos y compañeros.
María nos cuenta que tenían en mente, desde hace algún tiempo, realizar una obra social. Ésta iría enfocada para evitar la brecha tecnológica en colegios e institutos de Puerto Real. Cierto es que hoy está muy a la orden del día la nuevas formas y métodos de estudios que son realizadas mediante aplicaciones y tecnología diversa, lo malo es cuando esa práctica no puede ser llevada a cabo por una familia humilde y sin apenas recursos. Por ello, no podían dejar que eso pasase, tal y cómo nos cuenta María, así que se comenzaron a darle vueltas a la cabeza con ideas varias.
La idea de la hermandad es proporcionar esos objetos a esas familias, como serían tablets u ordenadores portátiles, con un lema que quieren tener para esta iniciativa: «Qué nadie para tu futuro». Bonita frase y llena de significado.
La idea de conseguir esos aparatos, no va enfocada a la petición de dinero, que muchas veces es lo convencional. «Nos creaba muchas dudas, nos cuenta María, pensamos en lo de los tapones, iniciativa que hemos visto en redes y noticias y coincidimos en la hermandad que podría ser una buena opción. Todo el mundo puede colaborar en esto, cuidamos el medio ambiente, reciclamos y encima podemos conseguir dinero por ello, pero somos conocedores de que hay que reunir una gran cantidad para que sea efectiva».
María también nos cuenta que se pusieron en contacto con la Hermandad de La Borriquita, pues vieron la noticia de La Estrella Solidaria realizada por la hermandad para el colegio de La Salle, pensando en que sabrían algo más sobre la iniciativa de la recogida de tapones, pero éstos los pusieron en contacto con el grupo local ya bastante conocido de voluntariado del Comando Verde. Un grupo muy activo en esta labor por todo Puerto Real.
Nos cuenta María también que ya están en contacto con dicho grupo de voluntarios y con la persona que coordina el mismo. De hecho, hace unos días vaciaron el primer barco lleno de tapones, sacando un total de 15 sacos de comunidad, que ya aguardan en la hermandad para ir aumentando con posteriores vaciados del mismo. También nos cuentan que han hablado ambos grupos, Comando y Hermandad, para hacer algo en equipo en un futuro próximo.
Seguiremos informando de futuros movimientos de esta bonita iniciativa de la Hermandad del Nazareno de Puerto Real llevada a cabo por sus hermanos y hermanas.