En estos días atrás, la Hermandad de la Borriquita de Puerto Real sorprendía a los voluntarios del Comando Verde con la creación de una Estrella Metálica, a cargo de los hermanos de la Hermandad. Dicha Estrella fue colocada en el colegio de La Salle, uno de los puntos de recogida de la Ayuda a Rafael y Gabriela. En esta ayuda, cómo venimos observando los puertorrealeños, están implicados los propios voluntarios, además de muchos negocios locales y centros educativos, como en este caso el colegio La Salle.

Las personas que realizan la labor de la ayuda con tapones solidarios, querían dar las gracias a estas bonitas iniciativas que se hacen desde los centros educativos. La implicación de los niños y niñas para ayudar a otros dos pequeños, con una enfermedad rara, los mete de lleno en la tarea de ayudar a los demás, cómo así narran desde sus redes sociales.
A esta iniciativa ya le precedía el monstruo come tapones, del colegio Bahía, que creaban desde el AMPA Aldebaram. Un simpático cubo caracterizado como un bondadoso monstruo, que se alimenta de tapones solidarios. Cada mañana espera a que los pequeños lo alimenten con muchos tapones de distintos colores.

La tarea de recogida de tapones llevada a cabo por los voluntarios del Comando Verde, además de la implicación fuerte de un negocio local, cómo es Ágora Ocio entre otros muchos que colaboran, ponen a Puerto Real en un candelero de solidaridad que está traspasando incluso fronteras nacionales.
La Estrella, el barco de tapones en el Río San Pedro, el monstruo come tapones y la infinidad de cajas que intentan colocar las personas implicadas en esta labor, hacen de Puerto Real uno de los principales puntos solidarios de la provincia de Cádiz.