Corporación Noticias
Servicios Sociales informa que la Guardería Municipal volverá a prestar servicio de comedor la próxima semana
EL PUERTO

La Guardería Municipal vuelve a contar con servicio de comedor

Tal y como anunció la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara, la Guardería Municipal ha vuelto a prestar servicio de comedor este miércoles, cumpliendo así el compromiso del equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha realizado un esfuerzo titánico para solventar cuanto antes un problema inesperado al no localizar ningún proveedor que quisiera trabajar con la administración para abastecer de alimentos la cocina de la guardería municipal, una situación ajena completamente a la gestión municipal. Finalmente, se ha optado por un contrato con Afanas El Puerto, gracias a las gestiones realizadas por el área de Servicios Sociales, con Carmen Lara a la cabeza. Lara quiere agradecer expresamente al Área Económica, con Blanca Merino e Intervención, y al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, el empuje que le han otorgado a este asunto para que se resolviera exitosamente.

La edil quiere agradecer personalmente y en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo a la familia de Afanas su inestimable colaboración en el desbloqueo de un asunto que no ha sido sencillo, pero que “sabemos es crucial para la conciliación de los padres y madres trabajadoras”.

Finalmente hoy los 25 alumnos de dos años matriculados este Curso Académico en la guardería municipal ya han podido disfrutar este mediodía de su primera comida en el centro cocinada por el equipo de la Guardería.

Cabe recordar que en la guardería municipal trabaja en la actualidad un cocinero y dos pinches, así como cuatro técnicos especialistas en Educación Infantil y una directora/ pedagoga, además de dos limpiadoras; garantía de la importancia que para el equipo de Gobierno tienen los niños y niñas que estudian en este centro municipal.

Igualmente cabe señalar que el reparto de los menús para personas sin hogar y más desfavorecidas, que incluye primer y segundo plato más postre, se ha trasladado al Centro de Emergencia Social de Anydes, ubicado en la calle Acuario, como antaño, ya que este cambio era provisional mientras la guardería estaba sin actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO