Corporación Noticias
EL PUERTO

La Guardería Municipal a punto de desaparecer

  • El PSOE local denuncia que PP y Cs condenan a la Guardería Municipal a su desaparición, tras defender en el pleno de ayer el cierre de esta.

  • La moción socialista para mantener abierta la Guardería Municipal salió adelante, pese al voto negativo del gobierno.

  • Ana María valora la postura de los padres y madres que han recogido 1.891 firmar para evitar el cierre.


En la propuesta aprobado en el pleno, el PSOE solicitaba mantener abierta la guardería y que recuperen el curso eliminado este año. Además, insistía a PP y Cs que cumplan todas sus promesas, en el punto 3 del pacto de gobierno, donde prometían ‘(…)’ y ‘(…) la gratuidad del servicio de comedor’, con la previsión de construir una nueva guardería en la ciudad en un futuro.

La moción salió adelante con los votos de los grupos de la oposición y el no de los partidos del gobierno local, «con lo que demuestran que sus propias promesas no valen nada para ellos» ha resaltado la concejala socialista Ana María Arias.

Añade que «a PP y C se les llena la boca hablando de derechos y de educación, sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad no les importa dejar tiradas a las familias».

A este respecto, la concejala ha hecho referencia a la importante labor que hacen los padres y madres de la Guardería, junto con el AMPA, ya que han reunido 1.891 firmas en defensa del mantenimiento de esta.

Por otro lado, Ana María Arias, la concejala socialista, considera que la actitud de PP y Cs es lamentable, ya que no solo no han mostrado interés en mantener la guardería, sino que promueven su cierre sin ninguna alternativa para las familias. Ha finalizado resaltando que «esperemos que, al menos, cumplan el acuerdo de pleno, aunque hayan votado en contra».

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO