-
El PSOE local denuncia que PP y Cs condenan a la Guardería Municipal a su desaparición, tras defender en el pleno de ayer el cierre de esta.
-
La moción socialista para mantener abierta la Guardería Municipal salió adelante, pese al voto negativo del gobierno.
-
Ana María valora la postura de los padres y madres que han recogido 1.891 firmar para evitar el cierre.
En la propuesta aprobado en el pleno, el PSOE solicitaba mantener abierta la guardería y que recuperen el curso eliminado este año. Además, insistía a PP y Cs que cumplan todas sus promesas, en el punto 3 del pacto de gobierno, donde prometían ‘(…)’ y ‘(…) la gratuidad del servicio de comedor’, con la previsión de construir una nueva guardería en la ciudad en un futuro.
La moción salió adelante con los votos de los grupos de la oposición y el no de los partidos del gobierno local, «con lo que demuestran que sus propias promesas no valen nada para ellos» ha resaltado la concejala socialista Ana María Arias.
Añade que «a PP y C se les llena la boca hablando de derechos y de educación, sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad no les importa dejar tiradas a las familias».
A este respecto, la concejala ha hecho referencia a la importante labor que hacen los padres y madres de la Guardería, junto con el AMPA, ya que han reunido 1.891 firmas en defensa del mantenimiento de esta.
Por otro lado, Ana María Arias, la concejala socialista, considera que la actitud de PP y Cs es lamentable, ya que no solo no han mostrado interés en mantener la guardería, sino que promueven su cierre sin ninguna alternativa para las familias. Ha finalizado resaltando que «esperemos que, al menos, cumplan el acuerdo de pleno, aunque hayan votado en contra».