Corporación Noticias
EL PUERTO

LA GRAN FINAL DE MASTERCHEF JUNIOR 8 SE CELEBRA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

  • MasterChef Junior visita el restaurante portuense ‘Aponiente’ del Chef Ángel León.

  • La final se emitirá el próximo 19 de enero, a las 22:00 horas en la 1 de TVE.

  • Germán Beardo:  «Es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva».


Germán Beardo, el alcalde de El Puerto, ha anunciado que el próximo 19 de enero a las 22:00 horas, en la 1 de TVE, se emitirá la Gran Final de la 8ª edición de MasterChef Junior. El Puerto de Santa María será el escenario de la última prueba de exteriores.

Después de seis semanas de esfuerzo, trabajo y preparación, los chefs más pequeños competirán para conseguir el trofeo de ganador. Además de 12.000 euros, y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Los aspirantes se enfrentarán a una prueba de mucho nivel, donde los ‘Cazafantasmas’ se apoderan de las cocinas en el primer desafío de la noche. La prueba consiste en hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin), donde seguirán el paso a paso del chef. El mejor de esta prueba, se convertirá en el primer duelista de ‘MasterChef Junior 8’.

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes irán hasta El Puerto de Santa María, en Cádiz. Ángel León, el cual tiene tres estrellas Michelin, abrirá las puertas de su restauranteAponiente’ para ‘MasterChef Junior’. En esta prueba, los finalistas buscarán ganar la segunda chaquetilla que da acceso al duelo final. Este, será elaborando un menú diseñado por el chef del Mar. En este caso, para realizar un reto a la altura de la Gran Final, los finalistas darán de comer a unos comensales muy especiales: 12 aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 5’.

Además, los duelistas transformarán todo lo aprendido en un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre. En este reto demostrarán los conocimientos y técnicas que han ido adquiriendo durante su paso por la edición.

Los Chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante ‘Disfrutar’ con dos estrellas Michelin, catarán y valorarán las elaboraciones de los duelistas. Además de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

¿Quién sucederá a Lu para coronarse de ‘MasterChef Junior 8’?

Germán Beardo por su parte, subraya que los pequeños chefs cocinarán en la última prueba de exteriores con productos de la tierra. Además, contarán con los consejos del Chef del Mar, Ángel León. Este ha pasado ya en varias ocasiones por el programa. Sin embargo, es la primera vez que recibe a los concursante en su cocina.

Por otro lado, el alcalde de El Puerto, destaca que «es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva. A pesar de que muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo. Nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad».

Nuestra ciudad, será el mejor escaparate de nuestros valores en la cocina y de nuestra tierra este martes en el prime time de la 1 de TVE en el ‘talent’ de cocina más famoso de nuestro país.

Si le gustaría saber más acerca de el chef Ángel León y su restaurante, puede visitar este enlace: https://enelpuerto.es/el-cereral-marino-de-la-bahia-de-cadiz/

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO