Corporación Noticias
EL PUERTO

La Gaviota reclama medidas para evitar el descontrol de las terrazas y patines en las calles de El Puerto



  • La asociación requiere una mayor coordinación municipal, asi como una campaña de inspección y concienciación

La Asociación La Gaviota considera que le implantación de patines y bicicletas eléctricas y la desmesurada instalación de terrazas en las aceras de nuestra ciudad está dificultando la movilidad de las personas con discapacidad, especialmente usuarios de sillas de ruedas y personas ciegas.

Terrazas

Las terrazas invaden las aceras achicando los itinerarios peatonales accesibles a menos de 1,80 metros libre de obstáculos, como indica la normativa, e invadiendo la línea de fachada que es la referencia de las personas ciegas a la hora de circular por la ciudad. Las personas con discapacidad no están en contra de las terrazas, pues también son usuarias de ellas, pero requieren que se controle su autorización e instalación y se inspeccione que cumplen con la normativa.

Recientemente se ha mantenido una reunión con el concejal de Patriminio, Millán Alegre, para mostrar estas quejas, Desde la asociación no se ve una postura pro-activa para solucionar estos graves problemas. La concejalía se limita a indicar que aprueban la concesión de ocupación del espacio público previo informe del servicio de infraestructura y que no tiene capacidad de inspección por falta de personal, que ante cualquier incidencia se denuncie a la Policía Local, y esta misma, escasas de recursos, anda a otros cometidos.


Patinetes

En relación a los patines la situación de caos es similar. Recientemente ante una denuncia por aparcar patinetes en un aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida la policía local se personó a requerimiento de un usuario y le indicó que no podía multar a los infractores porque los vehículos no tenían matrícula, lo que genera una situación de gran indefensión de las personas con discapacidad. A este respecto el concejal manifestó que en septiembre espera que se disponga de una red de estacionamientos fijos para que los patinetes no estén tirados por cualquier parte y que pretende que exista una ordenanza al respecto para final de año.

Desde La Gaviota se requiere una mayor coordinación municipal para resolver ambos asuntos, que están menoscabando el derecho de los ciudadanos a que se cumpla la normativa vigente en materia de accesibilidad en las calles de nuestra ciudad. También desde La Gaviota se requirió que se haga una campaña de inspección y concienciación a los concesionarios de terrazas para que cumplan con la normativa, pues no olvidemos que el ayuntamiento les cede el privilegio de ocupar un espacio que es de todos, para generar negocio y lo mínimo que deben hacer es cumplir con la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO