Corporación Noticias
NACIONAL

La gasolina sigue al alza y se sitúa en niveles no registrados desde 2012

  • El precio de la gasolina ha vuelto a subir esta semana un 0,3 % y ha marcado un nuevo máximo anual solo un 0,8 % por debajo de su récord histórico registrado hace más de nueve años, en 2012.

  • Mientras que el gasóleo, que también ha marcado su precio más alto de 2021, ha escalado un 0,2 % en los últimos siete días.


Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana a una media de 1,51 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,384 euros.

Con este nuevo ascenso, el décimo de manera consecutiva, la gasolina se sitúa en niveles que no se registraban en la serie histórica desde la semana del 10 de septiembre de 2012, cuando se pagaba a 1,519 euros, mientras que el gasóleo no costaba tan caro (1,397 euros) desde la semana del 18 de septiembre de ese mismo año. Así, la gasolina ha marcado esta semana su quinto precio más alto de la historia, y se sitúa tan solo un 0,8 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó la semana del 3 de septiembre de 2012 tras registrar un precio de 1,522 euros.

Por su parte, el gasóleo se paga un cerca de un 4 % menos que cuando registró su máximo histórico, en la misma semana que la gasolina, al situarse en 1,445 euros. Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta cerca de 83 euros, mientras que con gasóleo alcanza los 76 euros. Tras esta nueva subida, ambos carburantes mantienen la tendencia alcista que comenzó en noviembre de 2020, hace casi un año, y solo se vio frenada durante el pasado agosto, en pleno verano, coincidiendo con el aumento de la movilidad registrado en las carreteras españolas.

Desde que comenzó 2021, la gasolina se ha encarecido más de un 27 %, frente al 29 % que lo ha hecho el gasóleo, por lo que llenar el depósito hoy cuesta 18 euros más que cuando comenzó el año si se hace con gasolina, y 17 euros más si se elige gasóleo. En el último mes, la gasolina ha aumentado su precio un 3 %, por el 4 % que lo ha hecho el gasóleo, mientras que en la comparación con la misma semana de 2020, cuando aún estaban en vigor las restricciones de movilidad por la pandemia, la gasolina cuesta un 32 % más y el gasóleo se ha encarecido un 36 %.

 

Madrid, 11 nov (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los partidos, excepto Vox, renuevan el pacto contra la violencia de género

CORPORACION NOTICIAS

Pasaporte covid: Así avanza en España

CORPORACION NOTICIAS

Deliveroo abandonará España el próximo 29 de noviembre

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno propone un contrato temporal de tres meses de duración máxima

CORPORACION NOTICIAS

Los camioneros convocan una huelga entre el 20 y el 22 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

Desarrollan un test para detectar drogas en copas y evitar violaciones por sumisión química

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO