Corporación Noticias
EL PUERTO

La Flave lamenta el perjuicio para los usuarios del autobús urbano



  • La Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar”, lamenta que la ciudadanía portuense no pueda beneficiarse del 50% de reducción en el coste del billete del transporte colectivo público municipal.

Comunicado:

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, acordó financiar la rebaja del 30% de los abonos y títulos multiviaje de transporte público a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, que eleven el descuento hasta el 50%, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.

Esto quiere decir, que nuestro Ayuntamiento tan solo debería de subvencionar el 20% del billete, ya que el 30% restante lo subvenciona el Ministerio.

La ciudadanía portuense se pregunta porque no se puede beneficiar de dicho descuento, como ocurre en otras ciudades, como por ejemplo Cádiz. Y la respuesta es bien sencilla, ya que al parecer el problema radica en la falta de gestión del equipo de gobierno de German Beardo, que tendría que haber aprobado el nuevo contrato de autobuses urbanos hace ya, al menos, dos años y sin el cual no es posible poder acogerse a las subvenciones que proporciona el Ministerio.

Para el gobierno municipal de PP y C’s la prioridad está en recaudar sin beneficiar a la ciudadanía, tan solo hay que recordar que en lo que lleva de mandato se ha generado un superávit de 68 millones de euros.

Además, otra queja de los usuarios de transporte público municipal es la tardanza y la forma de realizar las gestiones para obtener y/o renovar el bono transporte. Para obtener o renovar el bono, supone tener que imprimir toda la documentación requerida y llevarla físicamente a un “kiosquillo” en el parque Calderón, con horario poco flexible. Sorprendente, cuando desde el propio ayuntamiento, para cualquier trámite se exige que éste se realice de manera telemática, y se promueven las nuevas tecnologías para todo. Un trámite que, en cuanto a la renovación, suele tardar más de tres semanas, según informa el empleado que atiende dicho kiosquillo.

Una sinrazón más, producto de la correspondiente falta de gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO