Corporación Noticias
La Flave entiende que la ciudadanía portuense debe trabajar unida por un nuevo contrato de autobuses
EL PUERTO

La Flave entiende que la ciudadanía portuense debe trabajar unida por un nuevo contrato de autobuses

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido un encuentro con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, para tratar el asunto del estudio de viabilidad económico financiera previo a la contratación del servicio de transporte urbano.
La Federación considera que es un hecho positivo que el Pleno municipal haya rechazado este estudio de viabilidad de dicho contrato, puesto que es una oportunidad para que todos los colectivos implicados puedan trabajar juntos y aportar su granito de arena para que el documento cuente con las premisas fundamentales del nuevo contrato de autobuses, existiendo así una participación real.
Así, la Federación entiende que el contrato debería ofrecer certidumbre al personal laboral; un servicio seguro, accesible y asequible a la población más vulnerable, desde que se espera el autobús hasta que se da por concluido el servicio; una apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el medio ambiente; así como una viabilidad económica para las arcas municipales y la población portuense.
Además, considera que el nuevo contrato no puede ni debe dejar pasar la oportunidad de fundamentarse en varios contextos en los que está inmersa la población en la actualidad. Por un lado, el estado de pandemia de covid-19 y sus consecuencias económicas, higiénicas y sociales. Y por otro, la transformación de la movilidad urbana, enclavada dentro de los objetivos de desarrollos sostenibles de la Agenda 2030. Concretamente, relacionado con el objetivo número 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles” en su punto 11,2 dedicado a ‘El transporte público’.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS