Corporación Noticias
ANDALUCÍA

La Fiscalía da luz verde al pasaporte Covid en Andalucía

  • Debe ser el TSJA el que apruebe la implantación de la medida para restringir la entrada en hospitales y residencias de mayores.


La Fiscalía da el visto bueno al pasaporte Covid en residencias de mayores y centros hospitalarios de Andalucía. De esta forma, la Fiscalía entiende que la medida es «adecuada» debido a las «especiales circunstancias que impone la alerta sanitaria» provocada por la pandemia.

No obstante, esta luz verde por parte de la Fiscalía no garantiza la entrada en vigor del pasaporte Covid. Debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el órgano encargado de aprobar este certificado para acceder a hospitales y centros sociosanitarios. Según confirman fuentes del Alto Tribunal, le organismo se encuentra deliberando sobre si accede o no a la petición de la Junta de Andalucía.

Además de hospitales y residencias, la Junta tiene intención de pedir la aplicación de este pasaporte Covid también al ocio nocturno. Así lo comunicó ayer el Ejecutivo de Juanma Moreno, que sigue así la estela de otras comunidades que también como Galicia, Aragón, Murcia y Baleares.

SEVILLA, 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (ABC)

NOTICIAS RELACIONADAS

Juanma Moreno planteará a la UE la opacidad del Gobierno en el reparto de los fondos

CORPORACION NOTICIAS

Comunicado sobre la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Maestros para 2022

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ apoya las movilizaciones de la Marea Blanca contra el desmantelamiento de la sanidad pública

CORPORACION NOTICIAS

Tres de los ocho candidatos a Cocinero Revelación son de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía consigue un hito histórico al posicionarse como primer destino turístico de España

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ comienza a diseñar su estrategia electoral con los 30 responsables territoriales de toda Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO