La Presidenta de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar” (FLAVE), Milagros Muñoz Gil, con algunos miembros de su Junta Directiva ha mantenido un encuentro informativo en el área de mantenimiento urbano, con el Concejal Curro Martínez, y personal de la misma, ante las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, y las obras y reparaciones que aún están a la espera de que se realicen en los barrios.
En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar para que la Federación pueda conocer de primera mano aquellas actuaciones desarrolladas en diversas zonas de la ciudad, como ha sido el restablecimiento y/o mejora de bancos, que sufren por el vandalismo, en plazas y calles; el bacheado y pequeñas reparaciones comunicadas a través de la aplicación “Mejoramos El Puerto”. Al tiempo, ha conocido cuales son las actuaciones que desde esta área se van a realizar en próximas fechas.
La Federación va a continuar comunicando los problemas que vaya detectando a través de la aplicación, y va a hacer llegar al Concejal directamente, como en anteriores ocasiones, un dossier de todas las incidencias recogidas por las asociaciones en cada uno de los barrios, para que desde el área se les dé solución.
Desde la Federación, se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar una solución al grave y flagrante deterioro que sufre la calzada del Paseo José Luis Tejada, con profusos baches, y enormes abultamientos provocados por las raíces de árboles cercanos, dado que es una vía muy utilizada por portuenses y visitantes, que acuden a los locales cercanos y cada semana acoge el mercadillo de los martes. Preocupa y mucho, de cara a la cercanía de la primavera y sus festividades, cuando la ciudad como referente turístico, recibe muchos visitantes que vienen a disfrutar de su playa; y es que según las explicaciones recibidas, que no han agradado a la junta directiva, su reparación va a tardar y está condicionada a otras obras y administraciones.
Esta circunstancia ha disgustado a la Federación, ya que recuerda que el Concejal de Mantenimiento Urbano también lo es de Turismo, y se considera inconcebible que éste vaya a permitir un verano más mantener el entorno de la playa familiar de la ciudad en esas condiciones; teniendo en cuenta además, el cambio de sentido de la circulación que se ha implantado recientemente en el Paseo de la Puntilla, sin consenso con la ciudadanía, que provoca más tráfico rodado por el Paseo José Luis Tejada.
Federación y Concejalía, se han emplazado para un próximo encuentro, en el que conocer las obras de mayor envergadura que se desarrollarán, considerándose las sugerencias que desde el movimiento vecinal se le ha hecho llegar.