-
“Sol y Mar” (FLAVE), ha mantenido nuevos encuentros dentro de su habitual ronda con las asociaciones federadas, tomándole el pulso a los barrios
En esta ocasión, estos encuentros han comenzado en el barrio de Fermesa, un barrio tranquilo y asentado, donde la Presidenta de la Federación, junto a varios miembros de la Junta Directiva, acudió a la sede vecinal donde fue recibida gratamente por miembros de la asociación vecinal Las 3 Fases de Fermesa, que tras la pandemia ha vuelto a retomar su actividad habitual, con la buena respuesta de asociados y vecindad. Su junta directiva, continúa trabajando como desde hace tiempo, participando siempre activamente para promover la mejora de su barrio y sus habitantes.
Una junta directiva activa, reivindicativa y participativa con cada uno de los problemas que van surgiendo, mirando por el bienestar vecinal. Desde que iniciaron su andadura no han parado, y son un punto de encuentro intergeneracional de los vecinos. Tras las presentaciones pertinentes, transmitieron a la Federación la necesidad de una mayor limpieza de las vías y zonas ajardinadas, así como la colocación de papeleras en sus alrededores, para evitar que se depositen residuos por las aceras.
Continuando la ronda de encuentros por los barrios de Vallealto y El Tomillar, una zona residencial del extrarradio urbano, que cuenta con zonas ajardinadas, y donde desarrolla su actividad la asociación vecinal Altos de la Bahía.
La presidenta y junta directiva de la asociación, recibieron cordialmente a la Federación, en el espacio al aire libre con que cuenta la asociación y donde en período estival se desarrollan muchas actividades para los vecinos, desde hace años, entre las que cabe destacar el cine de verano.
En un ambiente relajado y cómodo, la asociación vecinal puso de manifiesto la necesidad de incrementar el escaso servicio de barrido de los barrios, ya que en algunas zonas ni siquiera pasa el personal, y requieren la reposición de las papeleras que se han deteriorado o retirado. Además de requerir un servicio de desbroce de los alrededores de la sede vecinal.
Igualmente reclaman la reparación y reposición de las luminarias de las calles, y el pintado del paso de peatones y resalto en la calle Pajar, y en los accesos a las dos colegios infantiles de la zona, “Cole” y “Mariju”, así como el bacheo y reparación de los viales.
Desde la Federación, se ha tomado nota de ello para tratarlas con las áreas implicadas, y hacerles el correspondiente seguimiento hasta que sean subsanadas. Al tiempo que se le ha mostrado el apoyo en cuantas cuestiones pueda serle de utilidad, animándoles a seguir adelante con esta fuerza que ahora les impulsa.