Corporación Noticias
EL PUERTO

La Federación celebra un Consejo Vecinal de cara al nuevo curso



  • La Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar”, ha celebrado esta semana su Consejo Vecinal, al que estaban convocadas las asociaciones vecinales que la componen, para tratar diversos temas de cara a iniciar el nuevo curso.

 

Los representantes de las asociaciones participantes pudieron conocer el estado con el que la Federación comienza este nuevo curso, en el que se plantean muchos retos a superar. De nuevo se inicia un periodo en el que la Junta Directiva tiene puesta toda su dedicación, para contribuir en la recuperación de la actividad habitual de la Federación, como antes de la pandemia, al tiempo que la de las asociaciones vecinales.

Uno de los contratiempos con el que sigue contando la Federación es la falta de convenio con la administración local, que merma considerablemente los recursos con los que puede hacer frente a toda su actividad y a los proyectos que quiere desarrollar, pero que con el esfuerzo, compromiso y dedicación de todos los miembros de la Junta Directiva, junto al apoyo de las asociaciones vecinales, logrará poner en marcha.

Además, entre otras cuestiones, no permite a la Federación aportar uno de los Reyes Magos, como era habitual desde hace ya muchos años, impidiendo así la participación ciudadana en el desarrollo de la cabalgata en representación de la ciudadanía, porque a criterio del Concejal de Fiestas, no encaja en su visión y proyecto, ni la Federación aporta nada a la cabalgata. Convenio que está sometido a la aprobación del presupuesto municipal, que debe aún someterse a las fases burocráticas correspondientes.

En la Federación se van a realizar algunas actividades formativas, dirigidas hacia la modernización de las juntas directivas de las asociaciones, y se prepara para realizar sus habituales Jornadas Vecinales.

Además el Consejo Vecinal acordó volver a retomar las concentraciones de la campaña “Por un Puerto digno”, para reiterar las necesidades de infraestructuras básicas que tiene la ciudad, y que aún no han comenzado a desarrollarse, pese a los anuncios que públicamente se han realizado, y la que se invita a toda la ciudadanía portuense a participar.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO