Corporación Noticias
MUNDO

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Moderna para menores de entre 12 y 17 años

  • Siendo el segundo fármaco que se ha autorizado para estos adolescentes de los países miembros de la Unión Europea.

  • La EMA asegura que el uso de la vacuna en estos jóvenes será el mismo que en personas mayores de 18 años.


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para los menores de entre 12 y 17 años, siendo el segundo fármaco que se ha autorizado para estos adolescentes de los países miembros de la Unión Europea.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, explican en un comunicado.

El mismo uso que para mayores de 18 años

La EMA asegura que el uso de la vacuna en estos jóvenes será el mismo que en personas mayores de 18 años. Se administrará en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con cuatro semanas de diferencia entre la primera y la segunda dosis.

Tal y como lo explica la EMA en un comunicado, los efectos de la vacuna han sido investigados mediante un estudio en el que participaron 3.732 niños de entre 12 y 17 años. La respuesta de anticuerpos era comparable a la observada entre los adultos jóvenes de entre 18 y 25 años. Ninguno de los 2.163 niños que recibieron la vacuna desarrolló la enfermedad en comparación con los cuatro de los 1.073 niños que recibieron una inyección ficticia.

Efectos secundarios similares 

Además, la EMA afirma que los efectos secundarios más comunes también son similares: dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, agrandamiento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre. Suelen ser leves o moderados, mejorando a los pocos días de la inyección.

Sin embargo, por el número limitado de niños y adolescentes incluidos en el estudio, el ensayo no ha podido detectar nuevos efectos secundarios poco frecuentes ni estimar el riesgo de efectos secundarios conocidos ya como miocarditis y pericarditis. De todas formas, el perfil de seguridad general de Moderna determinado en adultos se confirmó en el estudio de adolescentes, por lo que los beneficios superan los riesgos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

Joe Biden anuncia que tomarán represalias contra Estado Islámico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO