Corporación Noticias
NACIONAL

La DGT aclara que no es sancionable circular en el coche sin mascarilla

  • El uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública.

  • La DGT explica que no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que recoja que no llevarla sea un precepto infractor.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha afirmado este miércoles que carece de competencias para imponer sanciones a los conductores que realicen un uso inadecuado de mascarillas en los vehículos.

“El uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública, por tanto la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma”, ha manifestado el departamento que dirige Pere Navarro, en un comunicado tras la aparición de informaciones en este sentido.

Precepto infractor

La DGT explica que no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor. Mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir.

Por su parte, Tráfico lamenta que algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas “falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente ni con la normativa de tráfico y seguridad vial”. Una noticia que se había publicado señalando que la DGT iba a aplicar una nueva ley que incluiría sanciones entre los 80 y los 500 euros por el uso indebido o la ausencia de mascarilla en el interior de los coches.

NOTICIAS RELACIONADAS

ERC PODRÍA FORMAR GOBIERNO INDEPENDENTISTA CON JXCAT Y LA CUP

CORPORACION NOTICIAS

El turismo podría crear 93.000 empleos gracias a los fondos del programa Next Generation

CORPORACION NOTICIAS

España recibirá 5,5 millones de vacunas Janssen

CORPORACION NOTICIAS

Se prorroga el cierre fronterizo con Portugal hasta el 6 de abril

CORPORACION NOTICIAS

Ecologistas en Acción denuncia deficiencias en la mitad de las depuradoras del litoral

CORPORACION NOTICIAS

Love of Lesbian devuelve por una noche a 5.000 personas a la vieja normalidad

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO