Corporación Noticias
PUERTO REAL

La Delegación Municipal de Turismo constata un crecimiento de visitantes del 20 por ciento este verano



  • En gran medida se trata de turismo nacional, mientras el internacional es de procedencia británica, francesa y belga.
    La ocupación hotelera se sitúa en torno al 90 por ciento durante la época estival

La Delegación Municipal de Turismo realiza un balance positivo del verano, en el que “se ha constatado un notable incremento en visitas y demandas de información”, afirma el responsable municipal del área, Manuel Izco.

Una vez analizados los datos recabados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, “el incremento de visitantes a la localidad con respecto al año pasado se cifra en torno al 20 por ciento”.

Las principales demandas de información de las personas que visitan la localidad están relacionadas con actividades lúdicas y culturales del municipio, con el interés por los alojamientos y la gastronomía, así como por el patrimonio, las playas y el entorno natural. Igualmente, en esta ocasión se ha notado “un importante incremento de demandas sobre las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Batalla del Trocadero, en especial la recreación de la batalla llevada a cabo el pasado 3 de septiembre”, apunta Izco.

En cuanto al perfil de quienes visitan Puerto Real, hay que destacar que se trata en gran medida de un turismo nacional. Principalmente proceden de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Extremadura, además de la propia Andalucía.

A esto hay que sumar el turismo internacional, donde, como en años anteriores, destacan los visitantes británicos y franceses, con una importante presencia en esta ocasión de visitantes de Bélgica.

Ocupación hotelera

En cuanto a la ocupación hotelera, en los cuatro hoteles de la población (Gran Hotel Ciudad del Sur, Hotel Catalán, Hotel Las Canteras y Caballo Negro) la misma ha rondado durante todo el verano el 90 por ciento, porcentaje que durante los fines de semana se ha incrementado hasta el 100%.

“Estamos ante cifras de ocupación hotelera que podemos considerar como muy buenas y que se asemejan, incluso superan, a las del resto de localidades de la bahía gaditana”

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO