Corporación Noticias
EL PUERTO

LA CONCEJALA DE CULTURA REFUERZA EL TEATRO AFICIONADO EN EL PUERTO

  • El Puerto volverá acoger la Muestra de Teatro Portuense esta primavera.

  • Además, Campos ha brindado su disposición al Comité Artístico Portuense en todas aquellas actividades sobre cultura.


La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, y el Comité Artístico Portuense, ha sido el escenario del encuentro entre estos. Este Comité es una asociación que busca a grupos de teatro amateur y profesionales de la ciudad. La edil agradece el compromiso y la ímpetu de esta agrupación por poner en marchas iniciativas culturales a nivel local. Por otro lado, Campos le ha brindado su disposición para colaborar en todas aquellas actividades que redunden en un incremento de la vida cultural de la ciudad. Además de trabajar de la mano para así reforzar el teatro aficionado. La Concejalía de Cultura, esto último viene promoviendo desde hace años.

Campos ha anunciado que si las circunstancias lo permiten, se celebrará la Muestra de Teatro Portuense. Este evento ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento, donde se ofrece al público la posibilidad de ver el trabajo que realizan los grupos de teatro de la ciudad en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Por otro lado, la concejal de Cultura resalta la confianza que tiene la Concejalía de Cultura por el teatro aficionado. En El Puerto existe una importante afición a esto. Tanto que en el Teatro de Barrios se celebra cada verano en el marco del Festival de Comedias en las calles de la ciudad, donde tienen mucho protagonismos los grupos locales de teatro aficionado. Este evento, por las condiciones, no se puede celebrar. Para la próxima edición, la concejal ha acordado junto al Comité Artístico Portuense y realizarán una propuesta de participación de los grupos locales.

Lola Campos ha mantenido varias reuniones con esta agrupación, para atender sus demandas. Entre ellas, la cesión de salas de ensayos del Teatro Municipal. Esto se le concedió a dos agrupaciones locales, que ahora se hará extensivo a más grupos portuenses de teatro aficionado. Tendrá un horario más amplio de ensayo, lo que supone un esfuerzo extra para la Concejalía.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO