Corporación Noticias
EL PUERTO

La Cinemateca comienza este fin de semana en el Teatro

  • La Cinemateca comienza este fin de semana en el Teatro con dos películas de reconocido prestigio.

  • Los largometrajes ‘Ondina’ y ‘Beginning’ se proyectarán en horario de mañana bajo estrictas medidas de seguridad.


El Teatro Municipal volverá a transformarse en un cine en el centro de la ciudad gracias a la Cinemateca organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos. Las proyecciones, que tendrán lugar a las doce de la mañana del sábado y el domingo, mostrarán dos películas de reconocido prestigio; Ondina de Christian Petzold, y Beginning de Dea Kulumbegashvili. Lola Campos afirma:

“El Puerto vuelve a mostrar su apuesta por la cultura segura y lo hace de la mano de una iniciativa consolidada que trae a nuestra ciudad el mejor cine internacional a un precio asequible de entre 2 y 3 euros”

La concejal ha incidido nuevamente en las estrictas medidas de seguridad con las que cuenta esta actividad para poder llevarse a cabo.

Beginning fue galardonada el pasado año con los cuatro grandes premios del Festival de San Sebastián, incluyendo la Concha de Oro mientras que la producción franco – alemana Ondina fue la película triunfadora en la última Berlinale. Mañana sábado 13 de febrero, se proyectará Ondina del director alemán Christian Petzold, probablemente el más brillante cineasta germano de su generación. La película se inspira en el mito de Ondina, ninfa del agua que se venga cruelmente de su amado tras descubrir una traición, y lo traslada a una realidad contemporánea. 

El domingo 14 y también a las doce, será el turno para Beginning, el portentoso debut de la realizadora georgiana, aunque formada en Estados Unidos, Dea Kulumbegashvili. La protagonista de la película, Yana, empieza a desmoronarse cuando el salón en el que se reúne su comunidad de Testigos de Jehová, liderada por su marido, es salvajemente atacado por un grupo de vándalos que le prenden fuego durante una misa. 

Tras finalizar las proyecciones se realizará un pequeño cinefórum, de unos veinte minutos de duración aproximadamente, en el que se debatirá brevemente sobre la película que se ha proyectado y en el que podrá participar cualquier espectador.

Las proyecciones de la Cinemateca comenzarán a las 12:00 horas y se realizarán en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y el precio de la butaca es de 3 euros para tarifa normal y 2 euros para tarifa reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados. También pueden comprarse las entradas para todo el ciclo a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Les recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

La próxima semana se proyectarán los films Sauvage de Camille Vidal – Naquet (sábado 20 de febrero), un retrato descarnado y poderoso de la prostitución masculina premiado en Cannes, y la sorprendente Blanco en Blanco de Thèo Court (21 de febrero), una de las obras formalmente más potentes y poderosas de la Mostra de Venecia de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO