Corporación Noticias
PUERTO REAL

La ‘Chistorrada popular’ regresa este sábado día 20 a la playa de La Cachucha



  • Comenzará a las nueve de la noche y se prolongará hasta las cuatro de la madrugada, hora en la que la playa deberá estar desalojada para poder proceder a su limpieza y dejarla a punto para que los bañistas la disfruten en condiciones óptimas horas después

Tras el parón provocado por la pandemia sanitaria, la ‘Chistorrada popular’ vuelve este sábado 20 de agosto a la playa de La Cachucha. Se cumple así la décimo octava edición de una cita que tal y como recuerda la alcaldesa, Elena Amaya, “venía siendo habitual cada verano hasta que el Covid-19 impidió su desarrollo en 2020 y 2021 y que por fin se recupera este año”.  

La cita, que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Fiestas, junto con la Federación de Peñas Puertorrealeñas y el patrocinio de Cruzcampo, dará comienzo a las nueve de la noche y, como novedad, según ha explicado el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, “se ha establecido en la presente edición una hora de cierre, las cuatro de la madrugada, en la que la Policía Local desalojará la playa para que se pueda proceder a su limpieza y que los bañistas la disfruten unas horas después en perfectas condiciones”. 

Se recuerda desde el Ayuntamiento que está permitido realizar barbacoas, pero usando gas butano y en ningún momento ni leña ni carbón. Además, como en años anteriores, habrá barra de bar y el reparto gratuito de 150 Kilos de chistorras y de cerveza (15 barriles).       

Para amenizar la velada se contará también con la DJ, Nazaret Sánchez, que alegrará la noche con la mejor música y, en el apartado de seguridad y tráfico se contará con la intervención de Policía Local y Protección Civil que vigilarán que todo transcurra con normalidad.  

Elena Amaya y Alfredo Fernández invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta cita que por fin recuperamos tras el paréntesis de los dos últimos años haciendo hincapié en dos cuestiones fundamentales “la prohibición del uso de leña y carbón para las barbacoas, y la hora de cierre de la actividad”. En este último apartado se pide “la colaboración ciudadana para desalojar la playa cuando así se les indique”.     

NOTICIAS RELACIONADAS

La banda Mae Minerva presentará en el Teatro Principal su álbum debut ‘Alta Montaña’

CORPORACION NOTICIAS

El huerto colectivo ‘Huerto Real’ prepara una nueva temporada

CORPORACION NOTICIAS

Casi medio centenar de personas participan en la quinta edición del Concurso Gastronómico Villa de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Ramón Calero vence en el Campeonato de Patín a Vela celebrado en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El caso de los Graneles en boca de todos

CORPORACION NOTICIAS

Concentración de Coches Clásicos en la Plaza Rafael Alberti

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO