Corporación Noticias
PUERTO REAL

La Campaña de Ningún Niño sin Juguetes de la Clínica Dental Erytheia en Puerto Real acaba en éxito total.



  • Por quinto año consecutivo lo han vuelto a lograr y han vuelto a alcanzar un éxito rotundo en su iniciativa de ayuda a Sus Majestades de Oriente.

La Clínica Dental Erytheia, por mediación de su gerente Silvia Barrios, consigue por quinto año consecutivo cumplir su objetivo de rebasar los juguetes de años anteriores. Este gesto de intentar siempre la autosuperación en la iniciativa, lleva saber que, detrás de ese logro, están los más pequeños de Puerto Real, sobretodo del Río San Pedro, lugar donde se ubica esta clínica tan solidaria.
Video cedido


Nos adentramos un poco más en su campaña ya finalizada y con los juguetes entregados no solo en el Río San Pedro, también en otros dos puntos de ayuda más: la Barriada de La Chacona y la Cofradía de La Expiración de Cádiz. No cabe duda que uno de sus lemas se hará realidad «Todas las sonrisas por igual el día 6 de Enero». Un lema muy acorde para el lugar donde se hace esta bonita labor.

Hablamos con Silvia Barrios y nos cuenta un poco mejor algunos detalles de cómo ha sido todo:

«Este año no ha sido fácil, teníamos mucha incertidumbre por la situación económica, pero sabíamos que no podíamos fallar a las personas que esperan un empujón en sus hogares», nos cuenta. La gaditana sabe de primera mano la situación en el lugar donde tiene su clínica y está muy metida en distintas tareas solidarias el resto del año.

Por ello, los pacientes han vuelto a querer colaborar con la identidad principal de la campaña <una limpieza dental a cambio de un juguete nuevo>.

«La verdad que aunque nos paguen así y, en cierto modo, el beneficio no sea el del resto del año, es una suerte que tantos pacientes año tras año nos ayuden a conseguir llenar la clínica de juguetes. También tener la suerte de tener a dos de mis auxiliares ayudando a conseguir el reto lo ha hecho todo más fácil», nos dice Silvia que también quiere agradecer la involucración de otra pieza clave en esta campaña. «Contar con la ayuda nuevamente de Diego Ruiz ha sido de gran ayuda, se involucra totalmente en cualquier cosa que tenga que ver con los niños, volviendo un año más a mover cielo y tierra por ayudar y poniendo como él lo llama el ‘El Coche Solidario’ al servicio de la campaña«.

Otra anécdota bonita de este año y que ha querido resaltarnos Silvia por lo que significa, ha sido la de una persona que colaboró con Diego que, además de aportar un gran número de juguetes, arrastró a su joven hija a colaborar con un dinero que tenía ahorrado para ayudar también y poner su granito de arena.

Este año también han contado con dos ayudas deportivas: la ayuda de la Unión F.S Los Amigos, grupo deportivo de la barriada y que también había colaborado en otras ocasiones, que hacían un torneo solidario recogiendo juguetes entre los asistentes. Otro grupo deportivo hacia lo propio en San Fernando, El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando, ayudó con una propuesta igual. Ambos grupos deportivos han aportado una gran suma de juguetes, que se unían a los ya recaudados.


Otros años la ayuda de partidos políticos de Puerto Real se ha hecho notar, este año tan solo hemos tenido la ayuda de AXSI y de Confluencia de Izquierda de Puerto Real, colaborando ambos partidos en la campaña con algunos juguetes.

«Por último, nombrar también a amigos y familiares cercanos a nosotros que no han querido faltar a la cita, cómo la tienda de Ropa de Puerto Real Peque & Baby, así como personas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando. Un círculo de solidaridad que nos hace año tras año cumplir el objetivo», nos cuenta Silvia.

La guinda al pastel de esta iniciativa la pone una de las asociaciones del barrio puertorrealeño, El Foro Ciudadan@, que es quién les hace llegar una lista de familias, a las cuales se les entrega la gran mayoría de los juguetes y, de esta manera, poder ayudar en hogares en los cuales hace falta un complemento Real a Sus Majestades.

Por último, queremos preguntarle a Silvia con qué se queda de este año: «Superar lo conseguido el año pasado, lo primero. También una vivencia con una mujer que el año pasado ya nos hizo llorar y este año también nos hizo derramar lágrimas de alegría. Una pequeña en silla de ruedas que hicimos hasta bailar… Pero con lo que me quedo, sin duda, es con la bonita sensación de ayudar a los demás».

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO