El Ayuntamiento de Puerto Real, de acuerdo con la empresa promotora, ha decidido aplazar el Festival de la Primavera previsto para este sábado 19 de marzo en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, debido a la alerta naranja decretada. La nueva fecha propuesta para su celebración es el viernes 1 de abril, en el mismo horario, es decir, con comienzo a partir de las 21.00 horas.
Ante la comunicación del servicio 112 de Andalucía, los servicios municipales implicados en la organización del evento (Alcaldía, Juventud, Policía Local y Protección Civil) han determinado el aplazamiento del festival por motivos de seguridad, ante las condiciones meteorológicas previstas.
Según la información de la que se dispone, se ha declarado aviso de alerta amarilla y naranja en las horas en las que iba a celebrarse el festival. Se esperan rachas que pueden rondar los 70 kilómetros horas.
Desde el Ayuntamiento, que pide disculpas por las posibles molestias ocasionadas, se pide comprensión por una decisión que busca garantizar la seguridad de artistas y personas asistentes.