Corporación Noticias
EL PUERTO

La Bendita Locura nos propone sumarnos a su vendimia en Pago Bilbaína Alta



  • Con un espíritu innovador y emprendedor sobresaliente, La Bendita Locura es una de las casas de viña de mediados del siglo XIX de nuestra campiña, que organiza para la próxima semana una actividad ligada desde épocas pretéritas a nuestra tierra del vino.

En esta ocasión Ángela Adrover y Ana Luque quieren compartir una experiencia que siempre en las casas de viña ha tenido un halo de actividad familiar. Una vivencia que algunos recuerdan y que otros por edad no han podido disfrutar nunca, pero que ahora con esta iniciativa se vuelve a poner en valor.

Recuperando instantes de una época que está volviendo, en el que todo el mundo arrimaba el hombro para proceder a cosechar la uva que se había ido criando durante el año. Como si de un ritual se tratara, los pasos ya están escritos y es el momento de cortar la uva, no dejarse ningún racimo entre las cepas e ir cargando los canastos para luego empezar a sacar el mosto.

El teniente de alcalde de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Bello, señala

«es un plan diferente cerca de la naturaleza, cuna de los emblemáticos vinos de nuestra tierra que están recuperando su esplendor y su fuerza y que estamos seguros de que será un nuevo éxito de convocatoria.»

La actividad tendrá lugar a las 20.30 horas, cuando empieza a descender las temperaturas, la hora idónea para trasladarse a una tradición que muchos de nuestros abuelos y algunos padres aún recuerdan, donde el trabajo duro que implicaba la vendimia llegaba con la ilusión de una buena cosecha.

Las plazas son limitadas y es imprescindible reservar en info@labenditalocura.com o en el teléfono 670 512 230. El evento comenzará a las 20.30 horas. El precio es de 15 euros niño y 25 adulto.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO