Corporación Noticias
La asociación La Gaviota y FEGADI COCEMFE lanzan la campaña "con la accesibilidad por bandera"
EL PUERTO

La asociación La Gaviota y FEGADI COCEMFE lanzan la campaña «con la accesibilidad por bandera»

Con la Accesibilidad por Bandera tiene el objetivo de avanzar hacia una inclusión real en la movilidad de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

La asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y Fegadi Cocemfe vuelven a la carga con uno de los principales caballos de batalla del colectivo, la falta de accesibilidad que desgraciadamente siguen sufriendo las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz, y especialmente en El Puerto de Santa María.

Escalones en mal estado o donde no deberían estar, aceras estrechas, rampas imposibles o que podrían atentar incluso contra la seguridad de los viandantes, transportes públicos con rampas en mal estado, aparcamientos reservados mal usados, etc …son sólo algunos de los obstáculos que a menudo dificultan el desplazamiento de miles de personas con discapacidad. Eso sin contar con las numerosas plataformas, ascensores y elevadores cuyo misterioso funcionamiento provoca que estén siempre averiados sin que nadie sepa muy bien por qué.

En este sentido, se puede decir que, además de los múltiples servicios que ofrece el movimiento de asociaciones de personas con discapacidad, lo que las caracteriza fundamentalmente es llevar la accesibilidad por bandera.

Precisamente éste, Con la accesibilidad por bandera es el lema fundamental de la campaña reivindicativa que nombre de la entidad y Fegadi Cocemfe ponen en marcha este mes de noviembre y con la que a lo largo de los próximos meses se pretende llamar la atención sobre la deficiente o nula accesibilidad en transportes públicos, urbanos e interurbanos, así como en edificios públicos y privados.

Con ello se pretende interpelar a las Administraciones para que de una vez por todas hagan cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal.

También el uso injustificado, cuando no fraudulento, de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y los espacios a que dan derecho será otro de los temas, ya recurrentes, que ocuparán la campaña.

Pero no por recurrentes y objeto de diferentes campañas son temas menos importantes, y por ello una vez más La asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y Fegadi Cocemfe llevarán a cabo la campaña, Con la accesibilidad por bandera, con el firme propósito de sensibilizar a la sociedad, las administraciones y a las empresas denunciando públicamente la falta de movilidad que sufre nuestro colectivo coartando la libertad en la participación social que garantizan las actuales leyes y normativas en esta materia.

#conlaAccesibilidadporbandera

#JuntosSeguimosSumando

NOTICIAS RELACIONADAS

La Junta entrará a formar parte como patrono de una renovada Fundación Rafael Alberti

CORPORACION NOTICIAS

Bello aborda con los portavoces el borrador de la Agenda Urbana 2030 para que cuente con el mayor consenso posible

CORPORACION NOTICIAS

Participación Ciudadana abre la inscripción al curso “Da tus primeros pasos creando campañas y promociones en canales digitales”

CORPORACION NOTICIAS

Estas Navidades El Puerto contará con la presencia musical del Conservatorio y la Coral Juvenil de la Salle Santa Natalia, unificados para un proyecto común

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense presenta siete alegaciones al presupuesto de carácter técnico

CORPORACION NOTICIAS

Día de la Banderita de Cruz Roja en la Plaza Isaac Peral, para celebrar la solidaridad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

1 comentario

LA ASOCIACION LA GAVIOTA DENUNCIA SU SITUACION EXTREMA - EN EL PUERTO 11 de febrero de 2021 at 11:08

[…] asociación La Gaviota encargada de ayudar a de personas con diversidad funcional exigía ayer el pago de subvenciones del […]

DEJAR UN COMENTARIO