Corporación Noticias
EL PUERTO

LA ALTÍSIMA TASA DE PARO JUVENIL

  • NNGG de El Puerto denuncia que el Gobierno de España no hace nada por esta situación.

  • Por otro lado, el presidente de este colectivo agradece al equipo de gobierno de nuestra ciudad.


El presidente de NNGG de El Puerto, Alejandro Jesús Sosa, ha señalado que la formación “secunda la campaña que está llevando a cabo la organización a nivel provincial para reclamar al Gobierno de España un plan de choque. El cual frene los datos que revelan que el nuestro es el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil y pasen, en cambio, a ofrecer oportunidades a los jóvenes”. 

Sosa López denuncia que “el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediar una situación que fija el desempleo juvenil nacional en el escandaloso porcentaje del 40,9% ”. Además, añade que “en estos más de dos años de Pedro Sánchez en el Gobierno, España se ha convertido en el país con mayor tasa de paro juvenil de toda Europa. Por lo que el país ha pasado de liderar la creación de empleo en este sector poblacional con el Gobierno del PP a doblar la media de paro joven del continente con el ejecutivo de Sánchez”.

El presidente de NNGG de El Puerto, por su parte afirma que la organización “censura la nula actividad política del Gobierno de España a favor de la juventud”. Recordando que, si los datos en todo el territorio nacional son malos, se recrudecen en la provincia de Cádiz, la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa al albergar hasta 36.000 parados menores de 30 años.

Alejandro Jesús Sosa contrasta la mala actuación del Gobierno de España con la positiva actuación en favor de la creación de puestos de trabajo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. Esta pone en marcha medidas de incentivos a la contratación y va a reorganizar el Instituto Andaluz de la Juventud para orientarlo a la creación de empleo. Sosa López resalta que la actuación autonómica “debe verse imprescindiblemente acompañada de medidas concretas y efectivas por parte del Gobierno de España”. 

Por otro lado, el presidente de NNGG de El Puerto señala que la ciudad:

“tiene la suerte de contar con un equipo de gobierno implicado, con Germán Beardo a la cabeza.»

«Se está encargando de traer empresas que generarán en el futuro próximo empleo para los jóvenes. Así lo demuestra el anuncio de instalación de Amazon en el polígono de Las Salinas, eficacia que no muestra el Gobierno de España, que nos tiene sumidos en el abandono”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO