Corporación Noticias
PUERTO REAL

La alcaldesa pasa revista al recinto ferial ante el inminente comienzo de la Feria de Primavera

  • Caseteros y feriantes trabajan para que todo esté listo el miércoles, día de la coronación del Rey y la Reina de la Fiesta, y el encendido del alumbrado.


La alcaldesa, Elena Amaya, acompañada del concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, ha girado visita este mediodía al recinto ferial de Las Canteras para comprobar cómo van los preparativos para la inminente celebración de la Feria de Primavera que comienza este miércoles, 1 de junio, con la elección y coronación del Rey y la Reina, a partir de las 20:30 horas en la Caseta Municipal, y el posterior encendido del alumbrado extraordinario.

La fiesta, que cumple este año su 178 edición, llega con más ganas que nunca tras el parón provocado por la pandemia y así se respira ya en las calles de la ciudad donde la frase más sonada es “nos vemos en la Feria”.

Será además, como ha indicado Elena Amaya:

“la primera feria de esta legislatura y en ella nos hemos volcado desde el Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda disfrutarla como se merece”.

En el Real de Las Canteras se trabaja a contrarreloj para que todo esté listo este miércoles teniendo en cuenta que muchos feriantes llegarán a partir de hoy con la culminación de la feria de la vecina localidad del Puerto de Santa María.

La Feria de Primavera ofrecerá a lugareños y visitantes la posibilidad de disfrutar de las atracciones, puestos de feria y un total de 18 casetas repartidas en 10 tradicionales, 7 alternativas y la Caseta Municipal en la que se sucederán distintos eventos como la cita con la música en directo, las actuaciones flamencas y rocieras, o la muestra de baile por sevillanas, entre otros. “Al contrario de lo que se comentaba en la ciudad, nuestra feria contará con estas 18 casetas para divertirse y con atracciones para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, muchas de las cuales hacía siete años que no venían a Puerto Real”.

La regidora local ha señalado que “no ha sido fácil la organización de la Feria de este año, nos hemos encontrado con problemas como una avería eléctrica importante que se ha podido resolver y en la que quiero dar las gracias a la empresa Electrosam por haber colaborado con nosotros de forma desinteresada para solventarlo”.

Tras comprobar que en el recinto ferial todo marcha según lo previsto, Elena Amaya, se ha mostrado ilusionada ante el inminente comienzo de la Feria de Primavera y ha mostrado su deseo de que la ciudadanía la disfrute porque de eso se trata.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO