Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Juanma Moreno recibe la primera vacuna y anima a los «rezagados» a hacer lo mismo

  • Moreno ha mostrado su intención de llegar «al máximo posible» vacunando a los mayores de doce años.

  • Ha situado el porcentaje actual de población vacunada en un 85%.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este jueves en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y ha hecho un llamamiento a hacer lo mismo a los «rezagados» que aún no se han vacunado, que ha cifrado en 700.000 en Andalucía.

Moreno, que se ha vacunado junto a su hijo de doce años, ha argumentado para quienes no han querido vacunarse «por miedo o por pereza» que la vacuna es «completamente segura» y que además «es la única forma de cuidarnos a todos, a nuestras familias y a nosotros mismos».

Ha avanzado que desde la Junta se va a hacer «un esfuerzo muy importante» en las próximas semanas para llegar a las personas a las que aún no se ha podido vacunar.

Moreno ha asegurado que:

«Vamos a mover los camiones covid y los vamos a llevar a todos los sitios, vamos a buscar a aquellos que no se han querido vacunar para animarlos, convencerlos y que se vacunen».

Ha mostrado su intención de llegar «al máximo posible» vacunando a los mayores de doce años y ha situado el porcentaje actual de población vacunada en un 85%, por lo que se va a intentar llegar «al 90 o 95%».

«Si todos nos vacunamos muy pronto pasaremos esta pesadilla», ha enfatizado Moreno, que ha añadido que este es para él un día «muy ilusionante» por recibir esta primera dosis, que tuvo que posponer cuando le correspondía por edad por haber contraído la enfermedad.

SEVILLA, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Las infecciones por VIH bajan un 8% en Andalucía en el último año

CORPORACION NOTICIAS

Los contagios siguen aumentando en Andalucía, con casi mil en un día

CORPORACION NOTICIAS

La Junta cree que Andalucía pasará a nivel uno con nuevas restricciones

CORPORACION NOTICIAS

La coalición de Más País, AxSí e Iniciativa exige un plan industrial para que la economía verde en Europa sea ‘hecha en Andalucía’

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía planea pedir el pasaporte covid para hospitales y residencias

CORPORACION NOTICIAS

El posible adelanto electoral se instala en la política andaluza

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO