Corporación Noticias
ANDALUCÍA SEVILLA

JUANMA MORENO INAUGURA HOY EL HOSPITAL DE EMERGENCIA COVID-19, UNO DE LOS MAS AVANZADOS DE ANDALUCÍA

  • Hoy se ha inaugurado la primera fase del hospital que contara con 144 camas 25 UCI y 282 profesionales.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este lunes el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, reconvertido hoy en Hospital de Emergencia Covid-19. De este modo, la comunidad autónoma recupera tras más de quince años de abandono un importante activo para la sanidad pública andaluza y que, según ha dicho Moreno, llegará a ser uno de los hospitales más avanzados de Andalucía.

En concreto, se ha reabierto en tiempo récord –las obras comenzaron el pasado mes de agosto– una primera fase para luchar contra la pandemia. Cuenta, actualmente, con siete de las trece plantas, lo que significa en torno a un 50% del edificio, que albergarán 144 camas para hospitalización y 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante su intervención, Moreno ha pormenorizado la distribución del nuevo centro hospitalario, que será un centro adscrito al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Así, dispondrá de las 144 camas distribuidas en tres plantas, 25 camas UCI con la última tecnología y una planta de Rayos, TAC y Ecografía para diagnóstico por imagen.

Además, cuenta con 282 profesionales en esta primera fase, «algunos extrabajadores o médicos formados» en este mismo hospital, tal y como ha apuntado. Todo ello, con una inversión de 34,5 millones de euros, de los que 15,6 millones se han destinado a obras; 6,4 a equipamiento y 12,5 a personal.

Un centro que, según ha aseverado, se pone en marcha hoy mismo, con la llegada de los primeros pacientes con coronavirus que aliviará la tensión asistencial del resto de hospitales de la provincia de Sevilla. En este punto, Moreno ha insistido en que se trata de una primera fase, al mismo tiempo que ha anunciado la licitación inmediata de las obras para recuperar al cien por cien el Hospital Militar a lo largo de esta Legislatura, con una inversión de 40 millones de euros.

Moreno ha subrayado que su Ejecutivo ha cumplido con uno de los objetivos que se marcó desde el inicio de su mandato: recuperar para la ciudad de Sevilla y para la sanidad pública andaluza un gran hospital que, como ha remarcado, está equipado con la última tecnología y está a la vanguardia en el ámbito sanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

El CIS acerca a Moreno a la mayoría «suficiente» con 49 escaños y Vox al alza

CorporacionSeo

El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo

CorporacionSeo

Juanma Moreno sigue pensando en un posible adelanto electoral

CORPORACION NOTICIAS

La lucha contra narco en Campo de Gibraltar se amplia a 6 provincias andaluzas

CorporacionSeo

La Junta de Andalucía retira de la web una oferta de empleo por explotación laboral

CORPORACION NOTICIAS

‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Comisión Europea que intervenga ante la regularización del regadío ilegal en Doñana que pretende la Junta

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO