Sin tráiler aún, porque apenas fue posteada una foto, ya sabemos que Joaquin Phoenix vuelve a calzarse los colores y los maquillajes. No cabe duda que nos deleitará con su actuación otra vez. De lo que sí puede dudarse es de cómo se sigue después de aquella apuesta tan especial. Es que, si bien podemos hacer hincapié en la construcción de la psiquis de un antagonista -algo que casi siempre se le debe-, la exclusividad de Phoenix derrite el resto del film y lo deglute.
Entonces, aparece como pista el subtítulo. Una movida inteligente: folie a deux. Ahora sí que nos plantó la duda más a fondo a quienes dijimos “sí, estuvo buena, pero…” aquella vez antes de la pandemia. La duplicación de la locura sugerida para esta entrega pone un parate al soliloquio y nos sugiere otra cosa.
Habrá que esperar. Incluso habrá que ver de vuelta Joker para estar más avispados en el estreno. Pasaron tantas cosas desde entonces: tanta pandemia, tanto fascismo, tanto cine malo, tanto encierro, tanto Netflix que se pierde la perspectiva. Y debemos ser lo menos injustos posibles. Así que vamos, que si es verdad que la cosa se multiplica, podemos esperar una frutilla de postre que nos haga dar cuenta de que aquello apenas había empezado.
FUENTE: Facundo-floria Cultura Gamer