Corporación Noticias
EL PUERTO

Javier Botella solicita el adecentamiento del espigón de la puntilla



  • Javier Botella, ha solicitado a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, presidida por Teófila Martínez, el adecentamiento del espigón de la puntilla, una reclamación histórica pero que se agravó desde los destrozos sucedidos en el temporal de 2018. Lo cuentan a través del siguiente comunicado:

Desde Unión Portuense, llevamos todo el mandato siendo exigentes no solo con el Ayuntamiento sino también con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, ya que es la administración competente de muchos espacios estratégicos para los portuenses. Como son los casos recientes del vallado sin licencia del espigón de Valdelagrana, el adecentamiento del aparcamiento de la puntilla reclamado en pleno el pasado mes de julio o el asfaltado del vial junto al paseo Tejada que finalmente se ejecutó tras nuestra reclamación.

En esta ocasión, lo que reclamamos es el adecentamiento del espigón de la puntilla. Un espacio que independientemente de las restricciones es usado para pasear y sobre todo para la pesca deportiva. Es importante que, aunque sería ideal convertir este espacio en un atractivo paseo marítimo, según la APBC en reuniones previas esto es inviable ya que técnicamente no es un espigón, sino un rompeolas.

Aun así, su uso y acceso es continuado siendo un peligro el hecho de que no puedan acceder con seguridad los vehículos de emergencias tanto por los socavones como por el problema de acumulación de arena en la entrada, como sucedió el pasado agosto con el accidente de un pescador donde los bomberos tuvieron que acceder en quad ante la imposibilidad de entrar con un vehículo mayor.

El coordinador de pesca en Unión Portuense, Francisco Olmedo, comenta al respecto: “No compartimos la gestión de Autoridad Portuaria, pero intentamos siempre llegar a entendimientos con ellos por el bien de los pescadores, una actividad que para muchos es parte de nuestro ADN como portuenses por ello esta actuación es tan necesaria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO