Corporación Noticias
EL PUERTO

Javier Bello denuncia los hechos acontecidos en el pleno de la ciudad ayer en Comisaría



  • La denuncia relata pormenorizadamente cómo se desencadenaron los hechos hasta llegar al momento de las amenazas e insultos por parte de dicho edil de la oposición hacia su persona.

El portavoz del Partido Popular y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha denunciado los hechos acontecidos en el pleno de la ciudad ayer miércoles 9 de noviembre en la Comisaría de la Policía Nacional; siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos. Una denuncia en la que relata pormenorizadamente cómo se desencadenaron los hechos hasta llegar al momento de las amenazas e insultos por parte de dicho edil de la oposición hacia su persona.

La situación se produce tras la suspensión del Pleno por parte del presidente, que opta por suspender temporalmente la sesión para no expulsar a David de la Encina por incumplimiento del reglamento plenario, que obviamente está sujeto a unas normas y tiempos.

Tras haberle llamado hasta en dos ocasiones al orden, el presidente del Pleno comunica que la sesión pública se suspende y es entonces cuando el edil del equipo de Gobierno, Javier Bello, va a abandonar la sala cuando comienza, según detalla la denuncia, «la batalla de insultos por parte de David de La Encina, con una actitud gestual de provocación absoluta«.

Por parte de Javier Bello, lamenta la imagen “tan grave ofrecida a la ciudadanía, impropia de representantes del Gobierno y que El Puerto no se merece bajo ningún concepto, por muchas discrepancias que pueda haber en una Corporación Municipal, donde tiene que imperar el diálogo y el debate siempre desde el respeto y la tolerancia;  pero como se puede visualizar en el vídeo en todo momento es David de la Encina quien está increpando y buscando miradas cómplices entre los policías de la UPBLA y su equipo, al que se escucha claramente cómo le pregunta <¿Tú crees que esto nos va a venir bien?>, , lo que deja evidencias de que todo estaba orquestado previamente”

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO