-
La Asociación BETILO muestra su preocupación y solicita nuevamente que se acometan las obras de reparación de la ruina parcial que padece.
Los bomberos intervienen en la tarde de ayer miércoles, 27 de enero, en la fachada trasera del Hospital de San Juan de Dios ante la caída y desprendimiento de cascotes de la estructura del edificio. La zona ha sido acordonada en la parte afectada por el desprendimiento. En concreto la fachada del Paseo de la Bajamar, la fachada de la calle Guadalete debido al aumento peligroso de la grieta de la parte superior de dicho edificio. Así como una parte de la fachada de la Capilla de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en la calle Micaela Aramburu.
BETILO muestra su preocupación y solicita nuevamente que, con carácter urgente, se acometan las obras de reparación y consolidación de la ruina parcial que padece el edificio. Como en la esquina del Paseo de la Bajamar con la calle Guadalete ante los últimos desprendimientos y agrandamiento de las grietas ya existentes. Las cuales amenazan con el desplome de una parte del edificio que afecta a la Capilla.
Los miembros de BETILO recuerdan que, hace unos días, ya presentaron un escrito al Ayuntamiento a través del registro municipal. Donde se solicitaba información sobre el expediente de contratación de las obras de reparación y consolidación de la ruina parcial que padece el Hospital de San Juan de Dios.