La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este domingo a dos personas y ha intervenido un dron que era utilizado para introducir drogas en Marruecos procedentes del territorio nacional.
Según ha informado en un comunicado el instituto armado, la intervención se ha producido a las 00:35 horas, cuando los agentes observaron un dron que despegaba desde la barriada fronteriza del Príncipe Alfonso, se dirigía a la zona del perímetro fronterizo y acabó cayendo en las proximidades de la pista del mismo.
Los guardias civiles constataron la presencia cercana de un vehículo, de matricula nacional, siendo localizado en su interior la estación de pilotaje de un dron que se encontraba conectado a un móvil.
Localizada la aeronave, se comprobó que se activaba y vinculaba con la estación intervenida, aprehendiéndose un paquete con 100 pastillas, con un total de 1.493 comprimidos de clonazepam.
En la operación se procedió a la detención de las dos personas que se identificaron inicialmente, resultando ser naturales y vecinos de Ceuta.
Los arrestados serán entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia acusados de un delito contra la salud pública mientras que la aeronave de navegación autónoma será puesta a disposición de la autoridad judicial.
