Corporación Noticias
PUERTO REAL

Instalada la carpa que acogerá la actividad de los comerciantes durante las obras del Mercado de Abastos



  • Una vez culminada la obra civil para garantizar los servicios de saneamiento y abastecimiento, se ha levantado la infraestructura, de 1.200 metros cuadrados, que albergará 38 módulos

Elena Amaya, ha visitado hoy viernes las obras de la carpa levantada en la Plaza Rafael Alberti para acoger los puestos desplazados desde el Mercado de Abastos mientras se realicen las obras de rehabilitación del edificio, una vez realizada la obra civil para crear la infraestructura de saneamiento y suministros necesaria, esta semana se ha procedido a instalar la estructura de la carpa.

La carpa cuenta con una cobertura exterior de 1.200 metros cuadrados, con unas dimensiones de 40×30 metros con cubierta a dos aguas. El recinto albergará 38 módulos. De estos, 32 son puestos de las distintas actividades que actualmente recoge el Mercado de Abastos. A la hora de la distribución, se agruparán por actividades, de acuerdo a criterios técnicos y sanitarios. Al número citado, hay que sumar un módulo de aseo, un módulo de residuos y cuatro módulos para contadores.

La carpa y los módulos van a costar 714.044,23 euros, de los que 315.119,75 euros corren a cargo de los fondos FEDER. La obra civil asciende a un total de 239.262,00 euros. En total, la inversión es de 953.306,23 euros.

Esta actuación se encuentra incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puerto Real 2022 y cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% por ciento del Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

La banda Mae Minerva presentará en el Teatro Principal su álbum debut ‘Alta Montaña’

CORPORACION NOTICIAS

El huerto colectivo ‘Huerto Real’ prepara una nueva temporada

CORPORACION NOTICIAS

Casi medio centenar de personas participan en la quinta edición del Concurso Gastronómico Villa de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Ramón Calero vence en el Campeonato de Patín a Vela celebrado en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El caso de los Graneles en boca de todos

CORPORACION NOTICIAS

Concentración de Coches Clásicos en la Plaza Rafael Alberti

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO