-
Lola Campos señala que la pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol de El Águila serán realidad antes de primavera.
El Puerto de Santa María contará con dos nuevas instalaciones deportivas antes de la primavera, tal y como ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lola Campos. “El nuevo campo de fútbol de El Águila y la nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez serán realidad en muy poco tiempo por lo que podremos atender la alta demanda que tenemos para hacer uso de ambas instalaciones”.
Ha afirmado Lola Campos:
Esta misma semana técnicos de la Federación Andaluza de Atletismo han realizado las mediciones e inspecciones necesarias para homologar la nueva pista de atletismo. Un paso imprescindible para poder abrirla al público. “Una vez que emitan el informe que confirma su homologación podremos por fin recepcionar la obra y ofrecer la pista a los muchos usuarios que están deseando hacer uso de ella”,
La edil ha lamentado el retraso que han sufrido las obras que en primer lugar se vieron afectadas por el decreto de estado de alarma del pasado año y que posteriormente tuvieron que sufrir modificaciones después de que las lluvias sacaran a la luz deficiencias, fundamentalmente en la parte de la media luna de salto, que debían ser corregidas y que supusieron el levantamiento de parte del pavimento de la pista.
Ha incidido la responsable de Deportes:
“No ha sido un camino fácil, pero por fin podremos ofrecer a nuestros atletas unas instalaciones modernas en las que poder entrenar”
Por otra parte, las obras del nuevo campo de fútbol de la zona de El Águila están muy avanzadas después de que haya finalizado la instalación del césped artificial. El campo, que es de fútbol 11, convertible en dos campos de fútbol 7, y ocupa una superficie de 1.163 metros cuadrados permitirá distribuir la demanda de campos para jugar y entrenar al fútbol y descongestionar otras instalaciones de la ciudad. Próximamente, ha explicado la concejala, abordaremos la dotación del campo para sea un equipamiento integral del que puedan disfrutar al máximo todos los portuenses.