Corporación Noticias
EL PUERTO

INCLUSO EN TIEMPOS DE PANDEMIA SE REFUERZA LA IGUALDAD EN EL PUERTO

  • Carmen Lara se compromete a trabajar con el Consejo de la Mujer para reforzar la Igualdad en El Puerto.

  • la edil agradece la predisposición que han mostrado todas las participantes del Consejo para trabajar de manera conjunta.


Carmen Lara, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, presidió ayer el primer Consejo de Igualdad de este año. Se celebró de manera telemática, adaptado a las restricciones a las que obliga la pandemia mundial.

En esta reunión se debatieron varios aspectos. Entre ellos, la búsqueda de alternativas a las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento como repulsa a los asesinatos machistas en la Plaza Isaac Peral. Ya que a consecuencia de la Covid-19, se suspendieron para así evitar aglomeraciones.

En este sentido, se ha acordado guardar un minuto de silencio en cada sesión cada vez que haya víctimas. De la misma manera, como señala Lara, han aprobado la realización de un comunicado de manera conjunta del Consejo Municipal de la Mujer y de la Concejalía de Igualdad. Este comunicado tiene la finalidad de condenar de manera pública esta lacra social, y concienciar a toda la sociedad de que sólo la unión hace la fuerza. Se manifiesta el compromiso de nuestra ciudad con esta lucha, destacando la necesidad de la implicación de todos los ciudadanos sin excepción a la erradicación de la violencia de género.

Carmen Lara, por otro lado explicó todas las actividades que se habían realizado por parte de la Concejalía de Igualdad en estos últimos meses. Lara añade que estas actividades han estado condicionadas por la pandemia.

Asimismo, la edil se ha comprometido este año trabajar de la mano del Consejo Municipal de la Mujer. El objetivo de esto es para poner en marcha nuevas medidas e iniciativas que se adapten a la nueva realidad. De esta manera, se reforzará la igualdad aún estando en tiempo de pandemia.

Lara prevé organizar un programa de actividades que pongan en valor el Plan de Igualdad de El Puerto, para así conmemorar el día internacional de la Mujer el 8 de marzo. 

Se han valorado varias propuestas, destacando la convocatoria de un concurso de cortos o celebración de una exposición temática sobre mujeres que hayan destacado en algún ámbito.

Se planteó además, poner en las entradas de la ciudad un cartel con «stop violencias de género». Para así recordar a los portuenses y a los visitantes que El Puerto condena la violencia machista.

Por su parte, las participantes en este Consejo expusieron actividades que desarrollarán las diferentes entidades a las que representan. Se decidió unificarlas para publicitarlas en total, coordinándose así su calendarización, y evitar que sean coincidentes en su celebración. Contribuyendo a un programa más nutrido y de mayor alcance.

En último lugar, la edil agradece la predisposición que han mostrado todas las participantes del Consejo para trabajar de manera conjunta. Además, de comprometerse a convocar las reuniones con mayor frecuencia para que exista una fluidez absoluta de comunicación entre la Concejalía de Igualdad y las representantes del Consejo Municipal de la Mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO