Corporación Noticias
EL PUERTO

Inaugurado en Purullena el curso de “Competencias Digitales” que apuesta por la formación de calidad y certificada, que brinda nuevas oportunidades de futuro a mujeres desempleadas



  • Javier Bello ha dado la bienvenida en el Palacio de Purullena a las 12 mujeres integrantes del Curso «Competencias digitales», que se impartirá hasta el 22 de diciembre, con un total de 120 horas.

Todas las plazas convocadas han sido cubiertas. Cabe destacar que la actividad está incluida en el Programa Edyta, de ahí que se esté desarrollando en el aula Edyta, ubicada en calle Cruces, con el objetivo de favorecer su inclusión en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

El curso enseña a sacar partido al smartphone, empezar con un ordenador, conociendo nociones básicas como componentes y memoria USB, buscar en internet, realizar gestiones on line y planificar la vida mediante herramientas como las hojas de cálculo o el calendario digital. Además, se imparte la responsabilidad en redes sociales, protección de datos, construcción de marca personal, creación de fotos y vídeos, presentación de ideas, confección de currículum, uso de portales de búsqueda, redacción de carta de presentación o trabajo en la nube, junto a competencias transversales como el trabajo en equipo, la motivación, planificación, autocontrol, flexibilidad, comunicación, creatividad, empoderamiento y autoconfianza.

El teniente de alcalde ha animado a las alumnas a aprovechar al máximo un taller que imparte nociones cuyo dominio es cada vez más necesario en el mundo actual, tanto para la búsqueda de empleo como para la realización de trámites con la administración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO